Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Colaboración EIVG y Mercedes Benz Vitoria

Mercedes-EIVG FOTO

Mercedes Benz Vitoria y la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz fortalecen la colaboración en la reunión de presentación con Bernd Krottmayer (CEO de Mercedes Benz Vitoria)

El pasado viernes 12 de abril, en un encuentro cargado de expectativas y sinergias, Mercedes Benz Vitoria y la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz consolidaron su compromiso mutuo hacia la innovación y el desarrollo tecnológico. La reunión, celebrada en las instalaciones de la reconocida empresa de automoción, marcó la renovación de una relación estratégica destinada a potenciar el intercambio de conocimientos y la colaboración en proyectos de investigación.

Representantes de ambas instituciones y del Vicerrectorado del Álava compartieron visiones y perspectivas sobre el futuro de la industria de la automoción y la formación académica en ingeniería. Se destacó la importancia de esta colaboración para fomentar la formación de profesionales altamente cualificados y preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual y futuro.

En la reunión se ratificaron diversas áreas de la colaboración actual, incluyendo programas de prácticas para estudiantes (prácticas extracurriculares y prácticas duales), proyectos de investigación conjunta y la participación de expertos de Mercedes Benz Vitoria en actividades académicas de la Escuela de Ingeniería. Además, se exploró la colaboración a corto plazo en el proyecto Basque Automotive Manufacturing Center (BAM), en particular en la BAM Academy, y en el estudio de un futura Aula Universidad-Empresa.