Transcripción del vídeo de actividades prácticas

Se trata de un vídeo corto donde hay un tema musical de fondo y que tiene como objetivo mostrar en qué consisten las diferentes actividades que realiza el alumnado preuniversitario que visita las escuelas y facultades de la Universidad del País Vasco. Las actividades se clasifican dentro de las 5 ramas de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ciencias de la Salud y Artes y Humanidades.

Por mencionar algunos ejemplos, en la rama de Ingeniería y Arquitectura, observamos la práctica que realiza la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz con un vehículo de competición de Fórmula Student, donde el alumnado aparece realizando el diseño del vehículo a través del ordenador. Además, en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, en su sede de Portugalete, vemos al alumnado entrando en un bote de salvamento y utilizando una manguera contra un incendio.

En la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, el alumnado realiza un programa de televisión en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, donde manejan la tecnología de la sala de control, las cámaras, hacen de presentadores, etc.

En cuando a la rama de ciencias, podemos observar estudiantes manejando material de laboratorio como matraces, pipetas, pruebas de pH, etc.

En la rama de Ciencias de la Salud, la Facultar de Medicina y Enfermería propone una actividad donde el estudiantado aparece utilizando el microscopio para observar células y tejidos del cuerpo humano.

Por último, en la rama de Artes y Humanidades, la Facultad de Bellas Artes propone talleres de pintura y restauración de obras de arte, por lo que vemos al alumnado pintando con pinceles de colores y cómo se restaura un cuadro.

El vídeo finaliza con el siguiente mensaje: Ven y vive los grados de forma práctica.