Publicador de contenidos

La ingeniería mecánica desde un punto de vista práctico

• Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
  • Campus: Gipuzkoa
  • Centro organizador: Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa (Donostia)
  • Grado: Ingeniería Mecánica
  • Lugar de desarrollo (dirección): Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa. Plaza Europa 1. 20018 Donostia/San Sebastián

Calendario y plazas

Fecha Idioma Turno Horario Plazas
28/05/2024 Castellano Mañana 10:00 – 11:15 30
28/05/2024 Euskera Mañana 12:00 – 13:15 30

Breve descripción de la actividad

Se observa que el alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior desconoce en qué consiste esta titulación. Por lo tanto, es necesario acercar al alumnado a la titulación de Grado en Ingeniería Mecánica, aclarando el interés de la profesión del/de la ingeniero/a.

En estas prácticas de laboratorio, el alumnado podrá trabajar con los componentes con los que trabajamos a diario en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa.

Temas y/o contenidos que se van a trabajar

Se realizarán prácticas directamente relacionadas con la titulación de Grado en Ingeniería Mecánica, con atención especial a la Fabricación Avanzada y al Mecanizado de Alto Rendimiento. Se propondrá a los alumnos resolver problemas y tomar decisiones, tal y como si estuvieran en un taller real de Mecanizado.

Acciones que se van a desarrollar

I) Acogida y organización de los grupos
Se les hará una breve explicación de las prácticas que se van a realizar en los laboratorios.

II) Visita a los laboratorios
Conocerán algunos laboratorios de la titulación y, por medio de ejemplos prácticos, se les explicarán las actividades que se suelen realizar en ellos.

III) Encuesta
Se les pasará una encuesta de satisfacción.