Publicador de contenidos

Descubre nuestro grado en creación y diseño

• Rama de conocimiento: Diseño
  • Campus: Leioa (Bizkaia)
  • Centro organizador: Facultad de Bellas Artes
  • Grado: Creación y Diseño
  • Lugar de desarrollo (dirección): Facultad de Bellas Artes. Barrio Sarriena s/n. 48940 Leioa (Bizkaia)

Calendario y plazas

Fecha Idioma Turno Horario Plazas
29/05/2024 Castellano Mañana 10:00 – 14:00 20
29/05/2024 Euskera Mañana 10:00 – 14:00 20

Breve descripción de la actividad

Actividad dirigida a dar a conocer brevemente el Grado de Creación y Diseño a través de una serie de sesiones prácticas.

Temas y/o contenidos que se van a trabajar

Concepto de Sistema Gráfico. El concepto de sistema en las diferentes áreas del Diseño Gráfico; con muestra de proyectos asociados a cada área. El concepto de módulo y sus posibles aplicaciones.

Proyectos de diseño y sostenibilidad. Definición e identificación de metas de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Dibujo de figura humana.

Acciones que se van a desarrollar

Primero, visitaremos la exposición de carteles Gernika(k) / Guernica (s) del alumnado de la asignatura Diseño Gráfico del curso 2023/2024, que se encuentra en la sala de Exposiciones de la propia Facultad. A continuación, se realizará un recorrido por las diferentes áreas del diseño gráfico a través del concepto de sistema, mostrando trabajos de alumnos y ex-alumnos. Finalmente, pondremos en práctica el concepto de sistema experimentando con módulos para crear caracteres alfabéticos y signos iconográficos.

Tras un descanso de 15 minutos, se introducirá al alumnado en la relación entre la actividad proyectual en el diseño y la sostenibilidad; se mostrarán trabajos de alumnado de la asignatura Proyectos I y trabajos de fin de Grado alineados con la Agenda 2030 desde diferentes ámbitos del diseño y se planteará una práctica por grupos en la que tendrán que identificar las metas de los ODS con las que esos trabajos se implican.

Finalmente, realizaremos una iniciación al dibujo de la figura humana. Para ello, el estudiantado tendrá disponibles papeles, cinta de carrocero y papel de dibujo para realizar apuntes rápidos de figura humana. Veremos cómo trabajar en los papeles, el concepto de mancha y conceptos básicos de plomada, encaje y tensiones.