Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Community manager por un día: ¿quieres ayudarnos a promocionar el grado en publicidad y relaciones públicas?

• Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Campus: Bizkaia
  • Centro organizador: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Grado: Publicidad y Relaciones Públicas
  • Lugar de desarrollo (dirección): Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Barrio Sarriena s/n. 48940 Leioa (Bizkaia)

Calendario y plazas

Fecha Idioma Turno Horario Plazas
28/05/2024 Castellano Mañana 10:00 – 13:00 45
28/05/2024 Euskera Tarde 15:00 – 18:00 45

Breve descripción de la actividad

¿En qué se parecen las ciudades de Bilbao, Donostia y Gasteiz a Netflix, Marta Diaz, Médicos Sin Fronteras, Ibai Llanos y Adidas? La respuesta es sencilla: todos ellos y ellas son marcas, y las imágenes, mensajes y noticias que recibimos de ellos y ellas no son casuales o espontáneas, sino que responden a una cuidada planificación.

El perfil profesional que está detrás de la comunicación comercial, corporativa o institucional en los nuevos medios virtuales y, específicamente, en las redes sociales, es el gestor o la gestora de comunidades virtuales, o, en el argot profesional, el o la Community Manager.

En la actividad práctica que proponemos, el alumnado asumirá por un día el papel de gestor o gestora de la comunidad virtual del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UPV/EHU, creando y publicando contenidos que comuniquen una buena imagen del mismo a sus diferentes públicos-objetivo.

Los objetivos son:

1. Conocer las prácticas actuales de comunicación comercial, corporativa e institucional en redes sociales online.
  2. Descubrir cómo puede aplicarse a la profesión publicitaria el conocimiento y experiencia que el alumnado tiene en redes sociales.

Temas y/o contenidos que se van a trabajar

1. Planificación y gestión de la comunicación mediante redes sociales.
  2. Tareas de la persona responsable de la gestión de la comunidad virtual de una marca.

Acciones que se van a desarrollar

Planificación, creación y publicación de contenidos para redes sociales:

1. Diseño de logos, carteles e infografías.
  2. Realización de entrevistas.
  3. Grabación de pequeñas piezas audiovisuales.
  4. Redacción de noticias y artículos