S-L i3lab: Otras actividades desarrolladas por el Laboratorio

Jornada de Trabajo: Experiencias y hoja de ruta hacia su institucionalización

Aprendizaje Servicio

Cartel
  •  29 de noviembre, miércoles, en Basoko Etxea-Ganbara (Sarriko) de 9:30 a 14:00.

La UPV/EHU quiere impulsar el Aprendizaje Servicio como estrategia educativa. Para ello, se ha llevado a cabo una recogida de prácticas docentes que ponen el foco en las experiencias de Aprendizaje Servicio desarrolladas en la UPV/EHU, con el objetivo de conocer el nivel de desarrollo que alcanza esta metodología.

Tras esta primera iniciativa y con el propósito de avanzar hacia un marco común, se organiza ahora la Jornada de Trabajo: Experiencias y hoja de ruta hacia su institucionalización.

La Jornada será presentada por la Vicerrectora de Grado e Innovación Educativa, Laura Vozmediano, quien presentará el Laboratorio de Aprendizaje Servicio (Service - Learning) S-L i3 Lab. A continuación, contaremos con la participación de la Presidenta de la Asociación de Aprendizaje Servicio Universitario y Directora del Observatorio Europeo de Aprendizaje Servicio en Educación Superior, Berta Paz Lourido.

Posteriormente se realizarán dos sesiones de trabajo que se desarrollarán de forma paralela. Una de ellas (Taller 1) dirigida a las personas que quieren iniciarse en esta metodología. En la otra sesión (Taller 2) se compartirán experiencias realizadas para poner en evidencia los beneficios y los obstáculos que pueden surgir en la puesta en práctica de esta metodología.

A lo largo de la Jornada mostraremos lo que se está haciendo en otras universidades y trataremos de identificar herramientas institucionales que nos acompañen y faciliten la implementación de esta metodología en nuestras aulas. De esta sesión de trabajo se espera que surja una red de personas interesadas en compartir preocupaciones en torno al Aprendizaje Servicio que pueda ser referente del Laboratorio permanente de A-S.  S-L i3 Lab. Y también poder identificar necesidades y retos a trabajar desde este laboratorio y avanzar hacía la institucionalización de esta metodología en la UPV/EHU.

PROGRAMA

• 9:30-10:00   Presentación de la Jornada. El Aprendizaje Servicio en la UPV/EHU (Laura Vozmediano , Vicerrectora de Grado e Innovación).
  • 10:00-11:00   El Aprendizaje Servicio en la Educación Superior Europea (Berta Paz Lourido, Presidenta de la Asociación de Aprendizaje Servicio Universitario y Directora del Observatorio Europeo de Aprendizaje Servicio en Educación Superior)
  • 11:00-11:30 café
  • 11:30-12:30   Mesa Redonda: experiencias de Aprendizaje Servicio en la Universidad del País Vasco
  • 12:30-13:30   Talleres simultáneos
    • Taller 1. ¿Cómo puedo implementar el A-S en el aula?
    • Taller 2. Intercambio de experiencias ¿Cuáles son los desafíos con los que me he encontrado?
  • 13:30-14:00 Puesta en común y cierre.
  • 14:00 Lunch final

¡Nos gustaría contar con tu participación!  Puedes inscribirte en el siguiente formulario.

El último día para inscribirse es el 25 de noviembre