2019 LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBRO
Arroyo, M., Basabe, N., Ribeiro-De Luca, S., Telletxea, S., Mateos-Pérez, E., Martín Roncero, U., Morteruel, M., Telleria, N., Alegria, I., Bermúdez, N., Ovejas, V., y Garaizabal, M. (2019). Bizitzeko pasioa: Helduaroan bizimodu osansugarria eramateko gida praktikoa.146p. Galdakano: Printahus. https://www.consumer.es/wp-content/uploads/guias/eu/biziestiloengidapraktikoa.pdf
Arroyo, M., Basabe, N., Ribeiro de Luca, S., Telletxea, S., Mateos, E., Roncero, U., Morteruel, M., Tellería, N., Alegría, I., Bermúdez, N., Ovejas, V., Garaizabal., M. (2019). Pasión por la vida. Guía práctica de estilos de vida saludable en la madurez. 146p. Galdakano: Printahus. https://www.consumer.es/wpcontent/uploads/guias/es/guiapracticadeestilosdevida.pdf
De Líbano Millares M., Ubillos-Landa-Landa, S., Puente-Martínez Martinez, A. y Gutierrez García, A (2019). Manual práctico de análisis estadístico en ciencias de la salud: pruebas paramétricas y no paramétricas. Burgos: Editorial Universidad de Burgos. 180p.
De Luca, S., Basabe, N., & Pizarro, J. J. (2019). Acculturation among Basques and Brazilians: Looking in the mirror. Manuscript under revision.
Basabe, N., Aierdi, X., & Pizarro, J. J. (2019). Migrations and Psychological Acculturation: The case of The Basque Country. Manuscript under revision.
Camps, M., Amutio, A., Sandin, M.P., & López-González, L. (2019). Elaboración, desarrollo y aplicación de un programa de mindfulness para alumnado con necesidades educativas especiales. In Aldámiz-Echevarría, M., Barredo Gutierres, B., Bisquerra Alzina, R., Garcia Aguillar, N., Giner Tarrida, A., Perez Escoda, N. & Tey Teijon, A. (Eds.). XIV Jornadas de Educación Emocional: La educación emocional en el centro del cambio educativo (pp. 199-209). Barcelona: Editorial Institut de Ciències de l’Educació - Universidad de Barcelona. https://www.researchgate.net/ 2018-XIV-Jornadas-de-Educacion-Emocional-La-educacion-emocional.pdf
Da Costa, S, Etchebehere, G., Hermosilla, D. & Paez, D. (2019). Creatividad, Innovación y Bienestar en organizaciones socio-educativas, en Chile, Euskadi/Pais Vasco y Uruguay. En IV Congreso Nacional de Psicologia de España. Internacional Symposium en Psicological Prevention. Libro de capítulos, (pp. 274-282). Madrid: Consejo General de la Psicología de España. https://www.academia.edu/41331133/CREATIVIDAD_INNOVACI%C3%93N_Y_BIENESTAR_EN_ORGANIZACIONES_SOCIO_EDUCATIVAS_UN_ESTUDIO_EN_CHILE_EUSKADI_PA%C3%8DS_VASCO_Y_URUGUAY
Garaigordobi, M., Fernández, A.,Maganto, C., Kortabarria, L., Peris, M. & Páez, D. (2019). Cyberbullying: new evidence of its evolution from ages 12 to 20. In l. V. Ancho and K. R. Palees (Eds.). School Violence, Risk Factors, Prevention and Challenges, (pp. 79-42). Nova science publishers: New York.
Gracia-Leiva, M., Puente-Martínez, A., Páez-Rovira, D., & Ubillos-Landa, S. (2019). Violencia en el noviazgo online y riesgo de suicidio en mujeres jóvenes españolas. In Gabriel, H. & Hemblade, H. (Eds.). United Nations Studies (UN), Cyber Crimes against women & Girls. Feminicide XI, Volume 11, (pp. 50- 55). Austria: National Library - UN Studies Association. http://femicide-watch.org/sites/default/files/FemicideVolXI.pdf
López-González, L., Amutio, A., Herrero-Fernández, D., & Bisquerra, R. (2019). Cuestionario de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness Escolar (CHERME). En L. López-González (ed.). Escuelas que Meditan: Cómo programar mindfulness en los centros educativos. Bilbao: Desclée De Brouwer.
López-González, L., Amutio, A.., & Oriol, X. (2019). Escala de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EREMIND-A). En L. López-González (Ed.). Escuelas que Meditan: Cómo programar mindfulness en los centros educativos. Bilbao: Desclée De Brouwer.
López-González, L., Amutio, A., Herrero-Fernández, D., & Santamaría, T. (2019). Escala de Validez Social de Programas de REMIND (EVSPM-S). En L. López-González (Ed.). Escuelas que Meditan: Cómo programar mindfulness en los centros educativos. Bilbao: Desclée De Brouwer.
Miranda, R., Oriol, X., & Amutio, A. (2019). Correlates of bullying victimization and Sexual Harassment: Implications for Life Satisfaction in Late Adolescents. The Journal of School Nursing, 1059840519863845. DOI: 10.1177/1059840519863845
Nozaki, Y., Puente-Martínez-Martínez, A., & Mikolajczak, M. (2019). Evaluating the higher-order structure of the Profile of Emotional Competence (PEC): Confirmatory factor analysis and Bayesian structural equation modeling. PloS one, 14(11). e0225070 DOI:10.1371/journal.pone.0225070
Mathias, A., El-Astal, S., Pizarro, J.J., Méndez, L., Cavalli, S. & Páez, D. (2019). Social Representation of History: Studies of Social Processes related to Memory, and The CEVI Project in Palestine. En S. Seidman (Ed.). XIV Conferencia Internacional sobre Representaciones Sociales. Buenos Aires: Ediciones Universidad de Belgrano.
Muratori, M., Páez Rovira, D., Wlodarczyk, A., Olivos P. & Zubieta, H.M. (2019) Catástrofes, conducta colectiva proactiva y anti social: estado de la cuestión y comentarios al caso chileno. In Olivos Jara, Navarro Carrascal, O. & Loureiro, A. (Eds.), Cómo afrontar una Catástrofes: Percepción de riesgo y factores psicosociales, n. 166, (pp. 201-216). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. http://dx.doi.org/10.18239/est_167.2020.00
Oberti, P., Parede, M., da Costa, S., Méndez, L., Cavalli, S., & Páez, D. (2019). Memorias socio-históricas, trayectorias biográficas y representaciones sociales de la historia: una mirada generacional y de género a la memoria colectiva del período de la dictadura cívico-militar en Uruguay. In Seidmann, S., & Pievi, N. (Eds.), Identidades y conflictos sociales. Aportes y desafíos de la investigación sobre representaciones sociales, p. 518–563. CIRS XIV Edición, 2018. Buenos Aires: Ediciones Universidad de Belgrano.
Páez, D., Da Costa, S., Villagran, L. & Etxeberría, I. (2019). Competencias emocionales, regulación afectiva y bienestar: su relación con la edad. En F.Garcia Fernandez-Abascal (Ed.). Maduración Emocional. Madrid: Piramide.