Ayudas económicas: América Latina & Otros Destinos

Gobierno Vasco - Curso 2023/24

 

ATENCIÓN: La información publicada actualmente corresponde a la convocatoria 2023/2024, dado que aún no se ha abierto la convocatoria relativa al curso 2024/2025. Esta información te será útil para comprobar plazos aproximados, forma de solicitud, etc.

 

¿Hay que solicitarla?

Sí, siguiendo el procedimiento explicado a continuación, dentro del plazo y en la forma indicada.

 

Plazo de presentación de solicitudes

Del 16 de noviembre al 12 de Diciembre del 2023 (ambos inclusive).

No se tramitarán solicitudes fuera de ese plazo

 

Lugar de presentación de solicitudes 

La documentación requerida deberá enviarse a la UPV/EHU, en el plazo arriba indicado, en un único correo electrónico.

El alumnado solicitante deberá remitir los documentos a la dirección de correo que le corresponda en función del apellido (no enviar a los dos correos):

  • Si la letra por la que comienza el primer apellido de la persona solicitante se encuentra entre la A y la L (INCLUSIVE), se deberá enviar la documentación al siguiente e-mail becamovgv-a-l.internacional@ehu.eus
     
  • Si la letra por la que comienza el primer apellido de la persona solicitante se encuentra entre la M y la Z (INCLUSIVE), se deberá enviar la documentación al siguiente e-mail becamovgv-m-z.internacional@ehu.eus
ATENCIÓN: Estos buzones de correo electrónico son únicamente para la recepción de la documentación requerida. Para consultas dirigirse a movilidad.internacional@ehu.eus, indicando en el asunto "BECA GOBIERNO VASCO".
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Documentación requerida

  1. Autorización Expresa

Para rellenar y firmar el documento, solamente se necesita el Adobe Reader. Puedes firmar de manera digital o a través de la opción “rellenar y firmar” de las herramientas de Adobe. No se admitirán documentos cuyo formato sea modificado o alterado.

En el apartado “Que cursa estudios en”, indicar la facultad o centro de estudios en la UPV/EHU.

  1. Certificado de empadronamiento

Un certificado de empadronamiento actualizado (expedido a partir del 14 de noviembre de 2023) que demuestre la "vecindad administrativa en algún municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco a la fecha de la solicitud y con anterioridad al 1 de enero de 2023", es decir, que demuestre que durante el último año has estado empadronado en la CAV y sigues empadronado.

  • Si no has cambiado de municipio en el último año debes solicitar un volante/certificado de empadronamiento expedido a partir del 14 de noviembre de 2023 donde conste tu fecha de alta en dicho padrón.
  • Si has cambiado de municipio en el último año deberás presentar un certificado histórico de empadronamiento o un volante/certificado de empadronamiento por cada municipio donde hayas estado empadronado (el correspondiente al municipio en el que actualmente estés empadronado debe estar expedido a partir del 14 de noviembre de 2023)

 

Publicación de Listados provisionales

El 29 de diciembre de 2023 se publicarán en este apartado los listados de solicitudes completas, solicitudes a subsanar y excluidas:

Listado provisional de solicitudes completas

Listado provisional de solicitudes a subsanar

Listado provisional de solicitudes excluidas

 

Plazo y forma de subsanación de solicitudes

Las personas que deban subsanar dispondrán de 10 días hábiles para hacerlo, del 2 de enero al 15 de enero de 2024 (ambos incluidos).

El/los documentos a subsanar deberá(n) enviarse a la dirección de correo que corresponda en función del apellido (los mismos indicados en el apartado “Lugar de presentación de solicitudes”) indicando en el asunto SUBSANACIÓN.

No se tramitarán subsanaciones fuera de ese plazo

 

Publicación de listados definitivos

El 26 de enero de 2024 se publicarán en este apartado los listados definitivos de solicitudes completas y excluidas.

Listado definitivo de solicitudes completas

Listado definitivo de solicitudes excluidas

 

Resolución y cobro de la ayuda

Una vez notificada la resolución de concesión de las ayudas por parte del Gobierno Vasco, donde figurarán las cuantías a abonar, el importe a percibir se ingresará en el número de cuenta aportado en la solicitud de movilidad.

Para el pago, debe estar enviada a la Oficina de Relaciones Internacionales la documentación obligatoria del programa, incluido el certificado de fin de estancia. La beca se pagará una vez finalizada la movilidad.

Orden del 31 de octubre de 2023

RESOLUCIÓN DE 18 DE JUNIO DE 2024