Analizar como objetos de investigación los aspectos teóricos y prácticos de las aplicaciones de creación de contenidos multimedia relacionados con la enseñanza y aprendizaje.
Analizar críticamente los antecedentes teóricos y empíricos de una investigación científica.
Comprender el proceso metodológico científico de formulación de hipótesis, comprobación teórica, prueba experimental, validación sistemática, obtención de conclusiones, etc., en una determinada investigación científica.
Comunicar académica y públicamente los resultados de una investigación científica en forma oral y escrita.
Conocer las tendencias y vanguardia de las TICs orientadas a la investigación de la enseñanza y aprendizaje.
Conocer y aplicar los conocimientos técnicos específicos en nuevos entornos y contextos sobre los que se desarrolla el proceso de investigación científica.
Conocer y desarrollar con las nuevas funcionalidades de las TICs nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje.
Conocer y saber emplear recursos educativos basados en las TICs para su utilización en la docencia e investigación.
Conocer, emplear y valorar las herramientas digitales existentes y emergentes para localizar, analizar, evaluar y utilizar recursos de información para apoyar la investigación y el aprendizaje.
Desarrollar una conducta responsable en el uso didáctico de los distintos entornos digitales, respetando la audiencia y las normas de básicas de convivencia.
Discernir qué instrumentos y técnicas de investigación, proporcionadas por investigaciones teóricas y empíricas precedentes, son las más adecuadas para una determinada investigación científica.
Diseñar proyectos de innovación docente vinculado a la tecnología educativa y un campo de intervención profesional, dando respuesta a las necesidades y demandas planteadas por la sociedad y la educación.
Diseñar, aplicar y evaluar herramientas para la creación y gestión de redes sociales en el ámbito de la investigación.
Entender y respetar las implicaciones éticas y sociales de las decisiones adoptadas durante el ejercicio de las labores profesionales y de investigación científica.
Formular, sintetizar y desarrollar conocimiento teórico a partir de la aplicacion del proceso metodológico en una investigación científica.
Investigar sobre el diseño, aplicación y evaluación de experiencias de aprendizaje pertinentes que incorporan herramientas y recursos digitales para promover la innovación educativa.
Investigar sobre la influencia de ambientes de aprendizaje enriquecidos por las TIC, tanto presenciales como e-learning y blended learning, que permitan a todos los estudiantes satisfacer su curiosidad individual y convertirse en participantes activos en la fijación de sus propios objetivos de aprendizaje, en la administración de ese aprendizaje y en la evaluación de su progreso.
Llevar a la práctica nuevas ideas, integrando los conceptos y procedimientos propios del área de la tecnología educativa e innovación docente, actuando con seguridad y determinación ante la incertidumbre.
Planificar, realizar, presentar y defender un trabajo de investigación científico.
Profundizar en el conocimiento del uso de estrategias de aprendizaje centradas en el estudiante y en el acceso equitativo a recursos y herramientas digitales apropiados.
Promover el uso seguro, legal y ético de la información digital y de las TIC, incluyendo el respeto por los derechos de autor, la propiedad intelectual y la documentación apropiada de las fuentes de información.
Respetar la igualdad de sexo, raza o religión, así como la cultura de paz, e integrar soluciones a estas cuestiones en las propuestas técnicas.
Trabajar colaborativamente tanto en grupos multidisciplinares como en contextos interculturales.
Utilizar los recursos tecnológicos en la transferencia de conocimiento.