Análisis de necesidades y establecimiento de objetivos para proponer y negociar la intervención.
Evaluación de la intervención: planificar y desarrollar la evaluación; implementar y analizar la evaluación en base a criterios de eficiencia y bienestar, y planteamiento de nuevos desarrollos.
Evaluar recursos: individuales, grupales, organizacionales y situacionales.
Intervención: Planificar la intervención. Realizar intervención directa orientada a las personas, a los grupos y a la organización o situación. Realizar intervención indirecta dirigida a la orientación y formación. Implementar las herramientas, métodos, procesos del servicio de intervención.
Participar en equipos presenciales de carácter multidisciplinar y en redes digitales para generar e intercambiar información útil y construir elementos comunes de trabajo.
Preparar las herramientas y el servicio (programas de intervención): definir, diseñar, testar y evaluar.
Redacción de informes, y entrega y presentación de feed-back. Técnicas de redacción para la difusión del proceso, resultado y nuevos desarrollos y o proyectos, así como técnicas de comunicación de resultados, de modo oral y escrito.
Reflexión crítica sobre la propia práctica y el desarrollo de las competencias profesionales. Sobre habilidades específicas del rol profesional y desempeño de tareas, con o sin guía y supervisión.