Materia

Contenido de XSL

Proyecto Fin de Máster

Descripción y contextualización de la asignatura

El Trabajo Fin de Máster (TFM) es una actividad académica que debe realizar individualmente cada estudiante con una dedicación de unas 150 horas (6 ECTS) y bajo la dirección de un profesor o profesora del máster.

La realización del TFM consistirá en una propuesta de innovación educativa o de iniciativa investigadora tomando como referencia el ámbito de la docencia en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El alumno o alumna optará por una o por otra propuesta consensuada con el director o la directora del TFM.

El Trabajo Fin de Máster se defenderá en sesión pública ante un tribunal.



CRITERIOS BÁSICOS DE EVALUACIÓN

a) Calidad y rigor académico del trabajo realizado: (claridad de objetivos, relevancia del contenido, metodología y bibliografía adecuadas, realismo de la propuesta)

b) Compromiso innovador o en su caso investigador (repercusión en la práctica docente; generabilidad de la innovación/investigación, originalidad)

c) Implicación de la alumna o alumno en el Trabajo: (interrelación entre las materias del máster y la adquisición de competencias profesionales; proyecto personal profesional)

d) Presentación y defensa ante el Tribunal: habilidades comunicativas en la defensa oral y competencias generales para la ejercicio docente.

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
GARCIA RODRIGUEZ, MARTAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado SustitutoDoctoraBilingüeFilosofíamarta.garciar@ehu.eus
ALVAREZ BERASTEGUI, AMAIAUniversidad Pública de NavarraInvestigador Especialización DoctoresDoctora** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"amaia1512@hotmail.com
ASTIGARRAGA PAGOAGA, AITZOLUdako euskal unibertsitateaInvestigador (Doctor)Doctor** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"a.astigarraga@ueu.eus
BARBERO BLANCO,LEIREElkar Hezi IkastetxeaOtros
CIORDIA URRA, JOSUEusko Jaurlaritza-Gobierno VascoOtrosiziordia@hotmail.com
DEL BURGO GARCIA, UNAIUdako euskal unibertsitateaProfesorado Laboral Interino UniversidadHistoria e Instituciones Económicasu.delburgo@gmail.com
EUBA UGARTE, ARGIBELEusko Jaurlaritza-Gobierno VascoInvestigador En Formacion En Practicas Gv (Becarios)** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"argibel@gmail.com
GARMENDIA CASTAÑOS, ALBAOtrosInvestigador (No Doctor)** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"albagarm5@hotmail.es
GEREÑU ODRIOZOLA, IDOIAEusko Jaurlaritza-Gobierno VascoProfesorado Laboral Interino UniversidadDoctoraDidáctica de las Ciencias Socialesidogere@gmail.com
GIL ROBLES, CARMENGOIMAILAKO ONLINE INSTITUTUA (GOI.EUS)Doctora** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"cgilrob@gmail.com
GOIBURU MORENO,EIDERUdako euskal unibertsitateaOtrosDoctora
INTXAUSTI ARRIOLABENGOA, LANDER(U.E.U) UDAKO EUSKAL UNIBERTSITATEAProfesorado Laboral Interino UniversidadEcologíalander.intxausti@ehu.es
LATATU NUÑEZ, AINHOAUdako euskal unibertsitateaOtrosDoctoraa.latatu@ueu.eus
LOPEZ GAZPIO, JOSUUdako euskal unibertsitateaProfesorado Laboral Interino UniversidadDoctorQuímica Analíticaj.lopezgazpio@gmail.com
LOPEZ GOÑI,IRENE CARMENUniversidad Pública de NavarraProfesorado Asociado De UniversidadDoctora
MOIUA RAMOS, AINHOAUdako euskal unibertsitateaOtrosDoctora
OLARIAGA AZKARATE, ANDONIIratzar FundazioaInvestigador En Formacion En Practicas (Becarios Upv)** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"olariaga1984@hotmail.com
ONAINDIA ROMERO, OIERUdako euskal unibertsitateaOtrosoier_infi@hotmail.com
TREBOL UNZUE,FERNANDOUniversidad Pública de NavarraProfesorado Asociado De UniversidadDoctor
URANGA ALVAREZ, MITXELKOAnder Deuna IkastolaOtrosDoctor
URIARTE CRESPO ITZIARCentro EgibideOtros

Competencias

DenominaciónPeso
Adquirir experiencia en la planificación, la docencia y la evaluación de las materias correspondientes a la especialización. 25.0 %
Para la formación profesional, conocer la tipología empresarial correspondiente a los sectores productivos y comprender los sistemas organizativos más comunes en las empresas.25.0 %
Respecto a la orientación, ejercitarse en la evaluación psicopedagógica, el asesoramiento a otros profesionales de la educación, a los estudiantes y a las familias.25.0 %
Estas competencias, junto con las propias del resto de materias, quedarán reflejadas en el Trabajo fin de Máster que compendia la formación adquirida a lo largo de todas las enseñanzas descritas.25.0 %