Adquirir conocimientos amplios y avanzados sobre los procesos psicológicos básicos y las bases neurales que los sustentan. Los estudiantes deben ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Adquirir conocimientos prácticos en técnicas de investigación psicológica generales y en los métodos y técnicas específicos de la Neurociencia Cognitiva. Los estudiantes deben además saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios.
Adquirir conocimientos prácticos en técnicas derivadas de la Neurociencia Cognitiva. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios.
Adquirir conocimientos sobre las disfunciones de los procesos cognitivos humanos y sus bases neurales, y de las formas de evaluación y rehabilitación de estos procesos.
Adquirir conocimientos sobre las principales metodologías en neurociencia cognitiva.
Adquirir conocimientos sobre los procesos psicológicos y sus bases neurales.
Adquirir la habilidad para utilizar las técnicas de investigación y evaluación en neurociencia cognitiva.
Adquirir las técnicas de análisis de datos en neurociencia cognitiva.
Analizar los datos de un experimento.
Aprender a delimitar un problema de investigación.
Búsqueda y análisis de la literatura relevante sobre un tema específico de investigación.
Conocer la aplicabilidad del conocimiento científico psicológico al ámbito social, educativo y de la salud. Adquirir habilidades para enfrentarse a situaciones novedosas en estos ámbitos de aplicación y emitir juicios que incluyan reflexiones sobre responsabilidades sociales y éticas.
Diseñar un experimento que resuelva el problema definido
Dotar a los estudiantes de conocimientos aplicados a áreas de interés.
Entender y utilizar los sistemas de registro utilizados en la neurociencia (medidas comportamentales, registros electro- fisiológicos, registros de movimientos oculares, datos de pacientes con daños cerebrales, registros magnetoencefalográficos, registros hemodinámicos, etc).
Fomentar habilidades de aprendizaje que permitan el estudio autodirigido o autónomo: habilidades para realizar búsquedas de las fuentes bibliográficas; analizar de forma crítica; organizar la literatura científica sobre temas específicos, etc.
Fomentar la habilidad para aplicar el conocimiento sobre procesos y sus bases neurales a ámbitos profesionales (neuropsicología, neurociencia, ergonomía, educación, etc.).
Fomentar la habilidad para realizar juicios críticos sobre la calidad metodológica en estudios de investigación (control experimental, diseños utilizados, etc.).
Habilidad para formular las hipótesis de un experimento
Profundizar en la utilización de las principales instrumentos de evaluación en la clínica neuropsicológica.
Que los estudiantes conozcan las investigaciones más recientes en distintas áreas de la neurociencia cognitiva..
Que los estudiantes conozcan las posiciones teóricas más recientes y los métodos más avanzados de la neurociencia cognitiva.
Saber comunicar conclusiones de trabajos y estudios y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Esto se plasma en la adquisición de habilidades de exposición oral y escrita de trabajos teóricos y de investigación.
Utilizar las baterías y test neuropsicológicos apropiados e interpretar sus resultados.
Utilizar las herramientas básicas para diseñar experimentos en neurociencia cognitiva.