Competencias

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Competencias

  • Adquirir conocimientos amplios y avanzados sobre los procesos psicológicos básicos y las bases neurales que los sustentan. Los estudiantes deben ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Adquirir conocimientos prácticos en técnicas de investigación psicológica generales y en los métodos y técnicas específicos de la Neurociencia Cognitiva. Los estudiantes deben además saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios.
  • Adquirir conocimientos prácticos en técnicas derivadas de la Neurociencia Cognitiva. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios.
  • Adquirir conocimientos sobre las disfunciones de los procesos cognitivos humanos y sus bases neurales, y de las formas de evaluación y rehabilitación de estos procesos.
  • Adquirir conocimientos sobre las principales metodologías en neurociencia cognitiva.
  • Adquirir conocimientos sobre los procesos psicológicos y sus bases neurales.
  • Adquirir la habilidad para utilizar las técnicas de investigación y evaluación en neurociencia cognitiva.
  • Adquirir las técnicas de análisis de datos en neurociencia cognitiva.
  • Analizar los datos de un experimento.
  • Aprender a delimitar un problema de investigación.
  • Búsqueda y análisis de la literatura relevante sobre un tema específico de investigación.
  • Conocer la aplicabilidad del conocimiento científico psicológico al ámbito social, educativo y de la salud. Adquirir habilidades para enfrentarse a situaciones novedosas en estos ámbitos de aplicación y emitir juicios que incluyan reflexiones sobre responsabilidades sociales y éticas.
  • Diseñar un experimento que resuelva el problema definido
  • Dotar a los estudiantes de conocimientos aplicados a áreas de interés.
  • Entender y utilizar los sistemas de registro utilizados en la neurociencia (medidas comportamentales, registros electro- fisiológicos, registros de movimientos oculares, datos de pacientes con daños cerebrales, registros magnetoencefalográficos, registros hemodinámicos, etc).
  • Fomentar habilidades de aprendizaje que permitan el estudio autodirigido o autónomo: habilidades para realizar búsquedas de las fuentes bibliográficas; analizar de forma crítica; organizar la literatura científica sobre temas específicos, etc.
  • Fomentar la habilidad para aplicar el conocimiento sobre procesos y sus bases neurales a ámbitos profesionales (neuropsicología, neurociencia, ergonomía, educación, etc.).
  • Fomentar la habilidad para realizar juicios críticos sobre la calidad metodológica en estudios de investigación (control experimental, diseños utilizados, etc.).
  • Habilidad para formular las hipótesis de un experimento
  • Profundizar en la utilización de las principales instrumentos de evaluación en la clínica neuropsicológica.
  • Que los estudiantes conozcan las investigaciones más recientes en distintas áreas de la neurociencia cognitiva..
  • Que los estudiantes conozcan las posiciones teóricas más recientes y los métodos más avanzados de la neurociencia cognitiva.
  • Saber comunicar conclusiones de trabajos y estudios y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Esto se plasma en la adquisición de habilidades de exposición oral y escrita de trabajos teóricos y de investigación.
  • Utilizar las baterías y test neuropsicológicos apropiados e interpretar sus resultados.
  • Utilizar las herramientas básicas para diseñar experimentos en neurociencia cognitiva.