Adquirir la capacidad de realizar trabajo de investigación.
Adquirir los conocimientos necesarios para poder entender y redactar textos científicos en inglés, así como ser capaz de mantener conversaciones y realizar exposiciones orales dentro de un ambiente profesional.
Adquirir un sólido conocimiento y experiencia práctica en el análisis de los materiales para luego poder modelar y predecir las propiedades químicas y físicas de materiales del campo de la energía.
Analizar problemas complejos y multidisciplinares.
Integrar información experimental e información procedente de simulación.
Poseer un conocimiento profundo sobre los principios de las tecnologías de la energía electroquímica para poder manejar y usar materiales para poder crear nuevo dispositivos en este campo.
Poseer una formación interdisciplinar en el campo de los materiales para el almacenamiento y conversión de la energía lo cual conlleva una profunda comprensión de la ciencia e ingeniería involucrada (química, físico química) así como los métodos de síntesis de dichos materiales.
Ser capaz de evaluar proyectos de investigación e innovación a la vez que desarrollar proyectos científico-ingenieriles siendo capaz de adaptarse y buscar nuevas soluciones tecnológicas.
Tener la capacidad de trabajar eficientemente en grupo, bajo presión pudiendo realizar un análisis crítico de la información y tener la habilidad de comunicar los resultados de investigación tanto en artículos científicos como mediante presentaciones orales.