Contenido de XSL

Fisiología
Facultad de Medicina y Enfermería
xabier.monasterio@ehu.eus

Xabier Monasterio Cuenca terminó el Grado en Fisioterapia en la UPV/EHU en junio del 2016 realizando la mención Fisioterapia, actividad física y deporte (nota media de 8,69).

Una vez terminado el grado comenzó los estudios de Máster en Biomecánica y Fisioterapia Deportiva en La Universidad Pontificia Comillas. Obtuvo una calificación global de 9,56 y fue otorgado con el premio Extraordinario del Máster durante el curso académico 2016/2017. Además, su Trabajo de Fin de Master le sirvió para ganr el premio al mejor TFM en el IX Certamen de Fisioterapia San Juan de Dios y el Premio Investigación en III Premios Euskadi de Fisioterapia del COFPV. Además de su labor investigadora, ha trabajado durante 3 años en varias centros de fisioterapia.

Actualmente está realizando sus estudios de doctorado en el área de Biobanding en el Athletic Club. El objetivo principal es encontrar los factores de riesgo relacionados con el estado madurativo y el timing de maduración. Además, participa en screenings de detección de factores de riesgo y prevención lesional en el Athletic club y también en la recogida, gestión e interpretación clínica de mediciones objetivas, reproducibles y validadas.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes