Comprender y aplicar nuevos conocimientos, relacionados con la Ingeniería Energética, en ámbitos pluridisciplinares y en entornos de la I+D+i.
Desarrollar bajo tutoría un trabajo (Trabajo Fin de Máster) en el que apliquen los conocimientos y habilidades adquiridas, con suficiente grado de autonomía, demostrando además capacidades de transmisión, defensa y crítica de sus propios resultados ante un tribunal de especialistas en tales problemas.
Exponer y comunicar conocimientos adquiridos y resultados relevantes generales de la Ingeniería Energética ante públicos especializados y no especializados.
Identificar las novedades de mayor repercusión a partir de bibliografía especializada y de las actuales tecnologías del conocimiento, e integrar los nuevos conocimientos, incluyendo la responsabilidad social y ética (Código Básico de Ética)* de la aplicación de los mismos.
* En el Código Básico de Ética se incorporan entre otros:
a) El respeto a los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (Ley 3/2007 de 22 de marzo),
b) Los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (Ley 51/2003 de 2 de diciembre), y
c) Los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos (Ley 27/2005 de 30 de noviembre).
Incorporar a la actividad a realizar los principios de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.
Incrementar su espíritu emprendedor y su capacidad de adaptación a nuevas situaciones en el ámbito científico, profesional y empresarial.
Incrementar sus propias habilidades de creatividad, de autonomía y de autoaprendizaje en el ámbito de la Ingeniería Energética.
Poseer conocimientos sobre la estructura y funcionamiento de los diferentes tipos de plantas generadoras de energía: convencionales, renovables y no convencionales así como las tendencias de futuro en cada una de ellas.
Poseer e incrementar sus propias capacidades de toma de decisiones, de asunción de responsabilidades, de liderazgo y de compromiso con la calidad.
Ser capaces de diseñar un abastecimiento entendiendo cómo se estructura un proyecto, evaluando su coste y costes de operación, aplicando los conocimientos sobre las fuentes y costos de los productos energéticos y estimando su financiación.
Ser capaces de efectuar una oferta ordenada de soluciones para un problema de generación concreto que permita al cliente adoptar una decisión.