Materia
De los medios de comunicación de masas a las redes sociales
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Descripción y contextualización de la asignatura
Historia de los medios de Comunicación ContemporáneosEstudio de la influencia de los "mass media" como actores políticos y sociales en la conformación de la opinión pública de la sociedad contemporánea española.
Fundamentos teóricos y herramientas metodológicas para la investigación avanzada en historia contemporánea en comunicación de masas, y la Historia de la Comunicación social y del periodismo en el siglo XX. Análisis y uso adecuado de los medios de comunicación social como fuentes primarias para el estudio de la Historia Contemporánea. Investigación en Medios de Comunicación social como fuentes históricas.
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
---|---|---|---|
Magistral | 10 | 15 | 25 |
Seminario | 40 | 60 | 100 |
Actividades formativas
Denominación | Horas | Porcentaje de presencialidad |
---|---|---|
Análisis de textos | 20.0 | 100 % |
Clases expositivas | 10.0 | 100 % |
Debates | 20.0 | 100 % |
Trabajo Personal del Alumno/a | 75.0 | 0 % |
Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
---|---|---|
Asistencia y Participación | 20.0 % | 30.0 % |
Debate crítico en el aula | 20.0 % | 80.0 % |
Trabajo escrito individual | 0.0 % | 60.0 % |
Resultados del aprendizaje de la asignatura
Adquirir un conocimiento avanzado del tema de investigación historiográfica sobre el que versa la asignatura.Adquirir la capacidad para la construcción de un relato histórico sobre el tema del curso, de acuerdo con los aspectos formales y metodológicos comunes en la comunicación científica.