Materia

Contenido de XSL

Transiciones a la democracia en el siglo XX

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Descripción y contextualización de la asignatura

Las diferentes y diversas dictaduras existentes durante el siglo XX, como el franquismo, pero también en otras en países europeos y latinoamericanos, por ejemplo, han dado diversos modelos de evolución, de ruptura, o de acomodamiento, hacia sistemas democráticos. Procesos que pueden analizarse y compararse para comprobar su similitud, sus influencias o sus divergencias. Puntos de conexión y, a la vez, contextos históricos que dotan de elementos de investigación relevantes para la ciencia histórica. Estos puntos son las base de los contenidos de esta materia

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
ALONSO OLEA, EDUARDO JOSEUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Titular De UniversidadDoctorNo bilingüeHistoria Contemporáneaeduardo.alonso@ehu.eus

Tipos de docencia

TipoHoras presencialesHoras no presencialesHoras totales
Magistral101525
Seminario4060100

Actividades formativas

DenominaciónHorasPorcentaje de presencialidad
Análisis de textos20.0100 %
Clases expositivas10.0100 %
Debates20.0100 %
Trabajo Personal del Alumno/a75.00 %

Sistemas de evaluación

DenominaciónPonderación mínimaPonderación máxima
Asistencia y Participación20.0 % 30.0 %
Debate crítico en el aula20.0 % 80.0 %
Trabajo escrito individual0.0 % 60.0 %

Resultados del aprendizaje de la asignatura

Adquirir un conocimiento avanzado del tema de investigación historiográfica sobre el que versa la asignatura.

Adquirir la capacidad para la construcción de un relato histórico sobre el tema del curso, de acuerdo con los aspectos formales y metodológicos comunes en la comunicación científica.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes