Aplicar los conocimientos adquiridos para generar nuevas realidades desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en diversos ámbitos de actuación: empresas privadas, empresas públicas, administraciones públicas y organizaciones.
Comprender el carácter dinámico y cambiante del mercado laboral y de las relaciones laborales y la relación entre procesos sociales y dinámicas de los mercados laborales.
Desarrollar los conocimientos necesarios para comprender la complejidad de la gestión de las personas en las organizaciones y empresas desde las perspectivas jurídica, económica, social y psicológica.
Desarrollar un análisis crítico de las decisiones emanadas de los agentes que participan en las relaciones laborales.
Desarrollar un proceso de aprendizaje continuo y autónomo de nuevos conocimientos y técnicas en un ámbito sujeto a continuos cambios e innovaciones.
Diseñar e implantar estrategias de recursos humanos y de empleo: selección, formación, comunicación interna y gestión de competencias.
Facilitar y dirigir grupos de trabajo.
Identificar el empleo como hecho social determinado por el marco de relaciones laborales, la organización de las empresas y el uso de las tecnologías.
Identificar los mecanismos de discriminación en los ámbitos privados y públicos y su incidencia en el ámbito laboral: la discriminación directa y los mecanismos de discriminación indirecta.
Interpretar datos e indicadores socioeconómicos y de recursos humanos.
Realizar análisis y diagnósticos, prestar apoyo y asesorar y tomar decisiones en materia de estructuras organizativas y servicios de orientación e intermediación.
Seleccionar y aplicar técnicas e instrumentos adecuados para llevar a cabo un plan de intervención en la empresa o una política o programa de empleo.
Ser capaz de realizar un trabajo en equipo dentro de las organizaciones y el desarrollo de trabajo en red con otros agentes y profesionales del entorno.
Ser sensible a la actual problemática existente en los mercados de trabajo, tanto en cuanto a sus desequilibrios como en cuanto a las transformaciones estructurales, así como las diferentes orientaciones de las políticas de empleo y su eficacia.
Transmitir y comunicar por escrito y oralmente usando la terminología y las técnicas adecuadas.