Materia

Contenido de XSL

Evaluación de la formación en musica, danza y artes escenicas en niveles formativos de secundaria, bachillerato o equivalentes

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Euskera

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
URRUZOLA ESNAOLA, MARIA VICTORIAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado SustitutoDoctoraBilingüeDidáctica de la Expresión Musicalmariavictoria.urruzola@ehu.eus

Competencias

DenominaciónPeso
Seleccionar y valorar las técnicas de evaluación y aplicarlas al proceso de enseñanza-aprendizaje.30.0 %
Diseñar estrategias y herramientas de evaluación de las propuestas didácticas30.0 %
Valorar las posibilidades didácticas de las Tecnologías de la Información y Comunicación y aplicarlas correctamente en la práctica educativa40.0 %

Tipos de docencia

TipoHoras presencialesHoras no presencialesHoras totales
Magistral153045
P. de Aula151530

Actividades formativas

DenominaciónHorasPorcentaje de presencialidad
Adquirir destrezas instrumentales básicas15.034 %
Analizar y discutir trabajos5.050 %
Clases expositivas15.033 %
Clases magistrales15.033 %
Debates5.050 %
Elaboración de cuestionarios5.050 %
Estudio de casos5.050 %
Exposiciones teóricas5.050 %
Presentaciones y comunicaciones5.050 %

Sistemas de evaluación

DenominaciónPonderación mínimaPonderación máxima
Examen escrito30.0 % 30.0 %
Exposiciones35.0 % 35.0 %
Trabajos Prácticos35.0 % 35.0 %

Resultados del aprendizaje de la asignatura

El alumnado analiza críticamente programas de actividades y trabajo en música, danza y artes escénicas en base a las competencias de los niveles formativos de secundaria, bachillerato o equivalentes.



El alumnado identifica aspectos evaluables de los currículos y propone estrategias y medidas de evaluación coherentes con los currículos de los niveles formativos de secundaria, bachillerato o equivalentes.



El alumnado propone aspectos que mejoran el clima del aula y que facilitan el aprendizaje.



El alumnado identifica y hace propuestas de evolución que ponen en valor las aportaciones de los y las estudiantes



El alumnado conoce estrategias y técnicas de evaluación.



El alumnado entiende la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.

Temario

Elementos fundamentales de la evaluación en educación musical, danza y artes escénicas: conceptos, metodologías, procesos

Función y finalidad de la evaluación en educación musical, danza y artes escénicas

Bibliografía

Bibliografía básica

Alonso Tapia, J.(1995): Orientación educativa: teoría, evaluación e intervención, Madrid, Síntesis,

Novak, J., Gowin, B.:(1988) Learning How to Learn, Cambridge, Cambridge University Press, 1984. (Aprendiendo a Aprender, Barcelona, Martínez Roca,.

Pujol, M.A.: (1997) La evaluación del área de música, Barcelona, Octaedro,

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes