Materia

Contenido de XSL

Referentes didácticos de la musica, la danza y las artes escenicas en secundaria y bachillerato

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Euskera

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
URRUTIA RASINES, ANAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctoraBilingüeDidáctica de la Expresión Musicalana.urrutia@ehu.eus

Competencias

DenominaciónPeso
Conocer las bases teóricas, los modelos curriculares y las estrategias didácticas de la enseñanza aprendizaje de la música30.0 %
Dominar la didáctica específica de la educación musical así como las técnicas de programación, diseño de sesiones, elección y creación de recursos así como estrategias de intervención30.0 %
Valorar las posibilidades didácticas de las Tecnologías de la Información y Comunicación y aplicarlas correctamente en la práctica educativa40.0 %

Tipos de docencia

TipoHoras presencialesHoras no presencialesHoras totales
Magistral153045
P. de Aula151530

Actividades formativas

DenominaciónHorasPorcentaje de presencialidad
Clases magistrales15.0100 %
Lectura y análisis prácticos20.00 %
Prácticas de aula15.0100 %
Seminarios10.00 %
Trabajo en red10.00 %
Tutorías5.00 %

Sistemas de evaluación

DenominaciónPonderación mínimaPonderación máxima
Examen Oral35.0 % 35.0 %
Examen escrito30.0 % 30.0 %
Trabajos Prácticos35.0 % 35.0 %

Resultados del aprendizaje de la asignatura

El alumnado conoce propuestas de desarrollo teóricos y práctica en las áreas de música, danza y artes escénicas en secundaria y bachillerato



El alumnado conoce y valora críticamente la propuesta curricular de la CAV en las áreas de música, danza y artes escénicas en secundaria y bachillerato



El alumnado elabora propuestas de actividades y secuencias didácticas de trabajo con alumnado de secundaria y bachillerato desde la propuesta curricular.



El alumnado integra las claves y recursos de comunicación audiovisual y multimedia en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Temario

Referentes didácticos: fundamentación del área de música, danza y artes escénicas y su aportación a los objetivos generales de la etapa

Análisis de propuestas didácticas y su implicación en la enseñanza de la música, la danza y las artes escénicas

Bibliografía

Bibliografía básica

Alsina (1997) El área de Educación Musical. Propuestas para aplicar en el aula, Barcelona, Graó.



Díaz, M. y Giráldez, A. (Coord.) (2007). Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical. Barcelona: Graó



Giraldez, A. (2005). Internet y Educación Musical. Barcelona: Graó



ZABALA, A.: (1993) La práctica educativa. Cómo enseñar, Barcelona, Gráo,

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes