Capacidad de analizar, sintetizar y razonar críticamente a nivel avanzado.
Capacidad de obtener, gestionar y jerarquizar la información.
Comprender los procesos de evolución de las sociedades atendiendo a factores socioculturales y económicos.
Conocer y saber valorar las aportaciones de varones y mujeres a la construcción de las diferentes sociedades del pasado.
Demostrar capacidad de análisis y síntesis, de razonamiento crítico y de capacidad de organización respecto de los conocimientos historiográficos relacionados con la historia de Europa y el Mundo Atlántico.
Demostrar capacidad de valoración del devenir histórico en lo referente a las construcciones políticas de cada etapa.
Mostrar capacidad de comunicación oral y escrita usando la terminología y las técnicas propias del historiador con el objetivo de mejorar la transferencia de conocimiento científico.
Saber identificar y utilizar apropiadamente las fuentes de información para la investigación histórica, incluida la transcripción, análisis y catalogación del material empírico del científico social.
Saber aplicar los métodos, técnicas e instrumentos de análisis del historiador para poder examinar críticamente diversos tipos de fuentes y documentos históricos.
Saber trabajar en equipo.
Saber transmitir el conocimiento científico de tipo histórico.
Saber usar correctamente los instrumentos específicos de recopilación de la documentación histórica, incluidas las nuevas
tecnologías de la información y de la comunicación.
Saber valorar la diversidad cultural y patrimonial así como la multiculturalidad y el papel de hombres y mujeres en la historia de Europa y el Mundo Atlántico.
Usar el lenguaje científico en la propia lengua y saber recurrir a lenguas extranjeras como instrumento de intercambio y herramienta de conocimiento científico.