A01 - Actualizar el conocimiento sobre las teorías acerca del proceso normal de envejecer y la fisiopatología del proceso de envejecimiento.
A02 - Actualizar el conocimiento acerca de la patología más prevalente e incidente en las personas mayores, y la fisiopatología y patogenia de las enfermedades y afecciones en adultos mayores.
A03 - Conocer las actuaciones de los profesionales en el ámbito de la salud, el ejercicio y la asistencia de las personas mayores.
A04 -Conocer la metodología de la revitalización aplicada en personas mayores y diseñar planes de intervención para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
A05 - Conocer la metodología de cuidados aplicada a personas mayores y diseñar planes de intervención para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
A06 -Colaborar en el diseño del plan de intervención multidisciplinar para el manejo sociosanitario de las personas mayores, y diseñar planes de intervención para la atención sociosanitaria y programas de ejercicio físico específico para personas mayores afectadas por las patologías más frecuentes.
A07 - Intervenir en la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y atención de la dependencia en la población anciana, desde todas las vertientes sociosanitarias.
A08 - Conocer y aplicar los protocolos y los procedimientos aplicados a la realidad asistencial y sociosanitaria.
A09 - Competencia crítica y comunicativa para elaborar y defender públicamente explicaciones y argumentos y tesis conforme a distintas perspectivas teórico-prácticas con respecto al envejecimiento saludable y la calidad de vida de las personas mayores.
A10 - Competencia de investigación para desarrollar un trabajo monográfico en función de un interés previo y un proceso metodológico lógico y comunicable.
A11 - Capacidad para adquirir información científica relacionada con el tema de estudio, para organizarla, analizarla críticamente y elaborar síntesis de su contenido, sí como y diseñar una planificación estratégica del mismo, y desarrollar habilidades para el manejo de instrumentos informáticos y científicos.
A12 - Actualizar el conocimiento sobre las fuentes y herramientas de estudio de disciplinas relacionadas (Geografía, Demografía, Cooperación al desarrollo, etc.) con el ámbito de estudio y conocer la metodología adecuada para el desarrollo práctico e incorporar la información para comprender mejor los entornos de la población, mayor y así poder intervenir en la mejora de la salud y de su calidad de vida.
A13 - Capacidad de criticar, aplicar y seleccionar resultados de las investigaciones aplicadas en psicología del ejercicio y el deporte en personas mayores, así como capacidad para describir y ejecutar diseños experimentales.
A14 - Conocer y manejar información científica y utilizar técnicas de meta-análisis como estrategia de síntesis de la información relevante acerca de las estrategias metodológicas de medición y evaluación de la influencia de la actividad física y el ejercicio en mayores sobre distintos parámetros psicológicos y sobre los estilos de vida, así como conocer diferentes cuestionarios psicológicos relacionados con la psicología del deporte y aprender a seleccionar los más adecuados en función de los objetivos del estudio.
A15 - Conocer las posibilidades de las tecnologías (TICs, redes, Plataformas on-line, robóticas, etc.,) en el ámbito de la salud, el ejercicio y la asistencia a las personas mayores.
C01 - Diseñar estudios epidemiológicos, así como desarrollar y validar instrumentos de recogida de datos, entrenar al personal encargado de recoger los datos y supervisar el trabajo de campo, sabiendo gestionar una base de datos y realizar los análisis estadísticos adecuados para responder a las preguntas de investigación.
C02 - Realizar una revisión sistemática y síntesis de la literatura en un campo de investigación potencialmente financiable por una agencia pública o privada de investigación, así como redactar manuscritos potencialmente publicables en revistas científicas de reconocido prestigio.
C03 - Aplicar el método epidemiológico en la investigación de las causas de las enfermedades, en la gestión sanitaria y en el manejo clínico de los mayores.
C04 - Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional en las Ciencias de la Salud y en las disciplinas sociosanitarias relacionadas con las personas mayores.
C05 - Actuar como profesionales en el ámbito de la atención sociosanitaria, desempeñando sus funciones en un nivel de excelencia en instituciones académicas, centros de asistencia, social y poblacional y en el ejercicio profesional de la atención a la persona mayor en los centros dependientes de las administraciones públicas.
T01 - Capacidad de organización y planificación.
T02 - Resolución de problemas y toma de decisiones.
T03- Conocimiento de una lengua extranjera y trabajo en un contexto internacional.
T04 - Capacidad de análisis, sintesis y gestión de la información.
T05 - Diseñar estrategias de intervención y comprender las limitaciones de la aproximación a la clínica.
T06 - Diferenciar estudios observacionales y experimentales.
T07 - Interpretar resultados experimentales e identificar elementos consistentes e inconsistentes.
T08 - Pensar de una forma integrada y abordar los problemas desde diferentes perspectivas: Trabajo en equipo, en particular de caracter interdisciplinar.
T09 - Hacer una presentación oral, escrita y visual de su trabajo a una audiencia profesional y no profesional.
T10 - Razonamiento crítico.
T11 - Habilidades socioemocionales en relaciones interpersonales con mayores y familiares.
T12 - Iniciativa, creatividad y espiritu emprendedor.
T13 - Autoevaluación y aprendizaje autónomo.
T14 - Reconocimiento a la diversidad y multiculturalidad: Conocimiento de otras culturas y costumbres.
T15 - Liderazgo y dirección de equipos de trabajo.