Materia
Lengua francesa y cultura
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Inglés
Descripción y contextualización de la asignatura
Para estudiantes que deseen realizar un Máster en ECN basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.El objetivo es familiarizar al estudiante con el idioma francés y la cultura francesa a través de una entretenida enseñanza de idiomas basada en tareas, enfocada en hablar en combinación con
Fonética
Ejercicios de autocorrección en nuestra plataforma pedagógica
Actividades del laboratorio de aprendizaje
Proyecto de trabajo
Tutoría
Los objetivos del curso incluyen la adquisición y el refuerzo del vocabulario, la sintaxis y la pronunciación tanto por medios tradicionales como a través del uso de recursos digitales.
Permita que los alumnos aprendan francés general, desarrollen habilidades lingüísticas de comprensión y expresión oral y escrita. Después de completar este curso, los estudiantes podrán comunicarse en francés hablado y escrito, de una manera simple pero clara sobre temas familiares en el contexto del estudio, pasatiempos, etc. Otro objetivo importante de este curso es presentar a la cultura francesa. Al final del curso, los principiantes completos pueden alcanzar el nivel A1 y algunos aspectos de A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Los estudiantes más avanzados pueden apuntar a los niveles B1 / B2
Competencias
Denominación | Peso |
---|---|
Interactúa de una manera simple siempre que la otra persona hable lenta y claramente y esté preparada para ayudar | 15.0 % |
Comprender y usar expresiones cotidianas familiares y frases muy básicas dirigidas a la satisfacción de necesidades de un tipo concreto | 15.0 % |
Presentarse a sí mismo y a los demás y poder hacer y responder preguntas sobre detalles personales, como dónde vive, personas que conoce y cosas que tiene. | 15.0 % |
Comprender oraciones y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de relevancia más inmediata (por ejemplo, información personal y familiar muy básica, compras, geografía local, empleo). | 15.0 % |
Comunicarse en tareas simples y rutinarias que requieren un intercambio simple y directo de información sobre asuntos familiares y rutinarios | 15.0 % |
Describir en términos simples aspectos de sus antecedentes, entorno inmediato y asuntos en áreas de necesidad inmediata | 15.0 % |
Adquirir nuevas habilidades, organizar información | 10.0 % |
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
---|---|---|---|
Magistral | 24 | 44 | 68 |
Seminario | 16 | 16 | 32 |
Actividades formativas
Denominación | Horas | Porcentaje de presencialidad |
---|---|---|
Aula/Seminario/Taller | 16.0 | 100 % |
Clases expositivas | 24.0 | 100 % |
Ejercicios | 60.0 | 0 % |
Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
---|---|---|
Examen escrito | 0.0 % | 100.0 % |
Resultados del aprendizaje de la asignatura
Comunicarse en tareas simplesComprender oraciones y expresiones de uso frecuente
Temario
Lección 1 Dar y obtener información objetivaInformación personal (por ejemplo, sobre nombre, dirección, lugar de origen, fecha de nacimiento, educación, ocupación)
Información no personal (por ejemplo, sobre lugares y cómo llegar, sobre la hora del día, sobre diversas instalaciones y servicios, sobre las normas y regulaciones, sobre los horarios de apertura, sobre dónde y qué comer, etc.)
Lección 2 Establecer y mantener contactos sociales y profesionales, particularmente
Conocer gente y hacer amistades
Extender invitaciones y reaccionar a ser invitado
Proponer / organizar un curso de acción
Intercambiar información, puntos de vista, sentimientos y deseos sobre asuntos de interés común, en particular los relacionados con
- vida personal y circunstancias
- condiciones de vida y ambiente
- actividades e intereses educativos / ocupacionales
- actividades de ocio y vida social
Lección 3 Llevar a cabo determinadas operaciones
Organizar (planificación, tickets, reservas, etc.) para
- viajar
- alojamiento
- citas
- actividades de ocio
Hacer compras
Pedir comida y bebida