Materia

Contenido de XSL

Lengua francesa y cultura

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Inglés

Descripción y contextualización de la asignatura

Para estudiantes que deseen realizar un Máster en ECN basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

El objetivo es familiarizar al estudiante con el idioma francés y la cultura francesa a través de una entretenida enseñanza de idiomas basada en tareas, enfocada en hablar en combinación con

Fonética

Ejercicios de autocorrección en nuestra plataforma pedagógica

Actividades del laboratorio de aprendizaje

Proyecto de trabajo

Tutoría



Los objetivos del curso incluyen la adquisición y el refuerzo del vocabulario, la sintaxis y la pronunciación tanto por medios tradicionales como a través del uso de recursos digitales.

Permita que los alumnos aprendan francés general, desarrollen habilidades lingüísticas de comprensión y expresión oral y escrita. Después de completar este curso, los estudiantes podrán comunicarse en francés hablado y escrito, de una manera simple pero clara sobre temas familiares en el contexto del estudio, pasatiempos, etc. Otro objetivo importante de este curso es presentar a la cultura francesa. Al final del curso, los principiantes completos pueden alcanzar el nivel A1 y algunos aspectos de A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Los estudiantes más avanzados pueden apuntar a los niveles B1 / B2

Competencias

DenominaciónPeso
Interactúa de una manera simple siempre que la otra persona hable lenta y claramente y esté preparada para ayudar15.0 %
Comprender y usar expresiones cotidianas familiares y frases muy básicas dirigidas a la satisfacción de necesidades de un tipo concreto15.0 %
Presentarse a sí mismo y a los demás y poder hacer y responder preguntas sobre detalles personales, como dónde vive, personas que conoce y cosas que tiene.15.0 %
Comprender oraciones y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de relevancia más inmediata (por ejemplo, información personal y familiar muy básica, compras, geografía local, empleo).15.0 %
Comunicarse en tareas simples y rutinarias que requieren un intercambio simple y directo de información sobre asuntos familiares y rutinarios15.0 %
Describir en términos simples aspectos de sus antecedentes, entorno inmediato y asuntos en áreas de necesidad inmediata15.0 %
Adquirir nuevas habilidades, organizar información10.0 %

Tipos de docencia

TipoHoras presencialesHoras no presencialesHoras totales
Magistral244468
Seminario161632

Actividades formativas

DenominaciónHorasPorcentaje de presencialidad
Aula/Seminario/Taller16.0100 %
Clases expositivas24.0100 %
Ejercicios60.00 %

Sistemas de evaluación

DenominaciónPonderación mínimaPonderación máxima
Examen escrito0.0 % 100.0 %

Resultados del aprendizaje de la asignatura

Comunicarse en tareas simples



Comprender oraciones y expresiones de uso frecuente





Temario

Lección 1 Dar y obtener información objetiva

Información personal (por ejemplo, sobre nombre, dirección, lugar de origen, fecha de nacimiento, educación, ocupación)

Información no personal (por ejemplo, sobre lugares y cómo llegar, sobre la hora del día, sobre diversas instalaciones y servicios, sobre las normas y regulaciones, sobre los horarios de apertura, sobre dónde y qué comer, etc.)



Lección 2 Establecer y mantener contactos sociales y profesionales, particularmente

Conocer gente y hacer amistades

Extender invitaciones y reaccionar a ser invitado

Proponer / organizar un curso de acción

Intercambiar información, puntos de vista, sentimientos y deseos sobre asuntos de interés común, en particular los relacionados con

- vida personal y circunstancias

- condiciones de vida y ambiente

- actividades e intereses educativos / ocupacionales

- actividades de ocio y vida social



Lección 3 Llevar a cabo determinadas operaciones

Organizar (planificación, tickets, reservas, etc.) para

- viajar

- alojamiento

- citas

- actividades de ocio

Hacer compras

Pedir comida y bebida



Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes