Que el estudiante sea capaz de comunicar con claridad y oportunidad las ideas y conocimientos de forma verbal y escrita, adaptándose al contexto.
Que el estudiante sea capaz de una forma autónoma de relacionar e integrar información, así como de formular objetivos y elaborar conocimiento desde interrogantes.
Que los estudiantes sean capaces de desarrollar estrategias activas de superación y
actuar en casos prácticos de acuerdo a los códigos de buenas prácticas y deontológicos.
Que los estudiantes sean capaces de formalizar ideas originales al reflexionar sobre situaciones o casos prácticos, redefinir usos o dar utilidades diferentes a objetos ya conocidos y aplicar soluciones originales para resolver situaciones o problemas complejos, a menudo en un context de investigación.
Que los estudiantes sean capaces de solucionar problemas en el ámbito de la cápa física para la emisión, recepción y procesado de ondas electromagnéticas, desde la radiofrecuencia a longitudes de onda ópticas.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el área de la electrónica de microondas y la fotónica