Que el estudiante conozca los conceptos, práctica y aplicaciones de la biorremediación ambiental de entornos degradados por contaminación química.
Que el estudiante conozca los mecanismos de resistencia de los organismos vivos (tolerancia, resistencia, resiliencia, adaptación, plasticidad, etc.) frente contaminantes químicos ambientales.
Que el estudiante domine los conceptos y práctica de la evaluación de riesgo ambiental debido a los contaminantes químicos, incluyendo evaluaciones de ciclo de vida, y sea capaz de aplicarlos para la gestión medioambiental conociendo el marco legislativo y regulatorio en vigor tanto a nivel europeo, como estatal y autonómico (REACH, directivas marco europeas, legislación ambiental, etc).
Que el estudiante sea capaz de diseñar y elaborar modelos numéricos, estadísticos y computacionales en lo referente a los ciclos biogeoquímicos de los contaminantes químicos ambientales, sus efectos sobre los seres vivos y los procedimientos de evaluación de riesgo e impacto.
Que el estudiante sea capaz de diseñar y elaborar un proyecto que le permita obtener fondos para llevar a cabo la investigación; desarrollar dicha investigación y obtener conclusiones pertinentes; y comunicar sus resultados de investigación (comunicaciones, artículos, etc.) asumiendo la crítica y defendiendo su criterio.
Que el estudiante sea capaz de plantear un trabajo de investigación que pueda resolver una cuestión científica planteada (Hipótesis, objetivos, medios, diseño experimental, etc.).
Que el estudiante sepa identificar una cuestión científica a resolver, contextualizar el estado de la cuestión y documentarse convenientemente.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos teóricos de los ciclos biogeoquímicos, así como los aspectos prácticos de los mismos y sus aplicaciones.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos teóricos en torno a la biodisponibilidad de contaminantes químicos ambientales, así como los aspectos prácticos y sus aplicaciones.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos teóricos en torno a los Programas de seguimiento ambientales de los niveles y efectos de los contaminantes químicos ambientales, así como los aspectos prácticos y sus aplicaciones.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos teóricos en torno a los mecanismos de toxicidad de contaminantes químicos ambientales, así como los aspectos prácticos y sus aplicaciones.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos, práctica y aplicaciones de biomarcadores celulares y moleculares de exposición y efecto de los contaminantes químicos ambientales, con énfasis en cuestiones relacionadas con genotoxicidad y mutagenicidad, disrupción endocrina, estrés general, estrés oxidativo, inmunotoxicidad, etc.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos, práctica y aplicaciones de la evaluación integral de la salud de los ecosistemas (acuáticos y terrestres) en un ambiente cambiante y sometido a fuentes múltiples de estrés ambiental, incluidos los contaminantes químicos.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos, práctica y aplicaciones de las tecnologías ómicas (genómica, proteómica, transcriptómica, etc.) para el estudio de los mecanismos de toxicidad y el diagnóstico de los efectos de los contaminantes químicos ambientales.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos, práctica y aplicaciones de los análisis químicos en matrices de interés ambiental.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos, práctica y aplicaciones de los cultivos celulares in vitro y de los ensayos de toxicidad in vitro para la determinación de los efectos de los contaminantes químicos ambientales y el estudio de los mecanismos de toxicidad.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos, práctica y aplicaciones de los ensayos de toxicidad en suelos y en agua, para la evaluación de los efectos de los contaminantes químicos ambientales y el estudio de los mecanismos de respuesta de los organismos vivos.