Acceder independientemente a la literatura científica desde la base y con la perspectiva requerida para un investigador científico, como por ejemplo ser capaz de escribir una revisión actualizada basada en la literatura.
Que el estudiante adquiera destreza básica en técnicas específicas.
Que el estudiante adquiera habilidades en la comunicación de la ciencia y la forma crítica de pensar.
Que el estudiante conozca los conceptos, práctica y aplicaciones de la biorremediación ambiental de entornos degradados por contaminación química.
Que el estudiante conozca los principales problemas que afectan a la investigación ambiental aplicada.
Que el estudiante conozca y comprenda los temas de actualidad en Contaminación y Toxicología Ambientales.
Que el estudiante demuestre un adiestramiento en técnicas de muestreo, experimentación, análisis de laboratorio y modelización matemática.
Que el estudiante domine los conceptos y práctica de la evaluación de riesgo ambiental debido a los contaminantes químicos, incluyendo evaluaciones de ciclo de vida, y sea capaz de aplicarlos para la gestión medioambiental conociendo el marco legislativo y regulatorio en vigor tanto a nivel europeo, como estatal y autonómico (REACH, directivas marco europeas, legislación ambiental, etc).
Que el estudiante entienda el proceso científico, y que reconozca y use teorías, paradigmas, conceptos y principios para diseñar y llevar a cabo investigaciones simples en el ámbito de la contaminación y toxicología ambientales.
Que el estudiante identifique los grupos de investigación más activos en contaminación ambiental y toxicología.
Que el estudiante muestre destreza en la evaluación de la contaminación, de la calidad ambiental y de la salud de los ecosistemas, tanto desde el punto de vista académico como práctico.
Que el estudiante muestre una educación de alto nivel en contaminación y toxicología ambientales, sustentada por una aproximación práctica, analítica y numérica.
Que el estudiante posea habilidades en el procesamiento y análisis de datos de contaminación y toxicidad y experiencia investigadora obtenida mediante un proyecto individual de investigación avanzada.
Que el estudiante sea capaz de diseñar y elaborar modelos numéricos, estadísticos y computacionales en lo referente a los ciclos biogeoquímicos de los contaminantes químicos ambientales, sus efectos sobre los seres vivos y los procedimientos de evaluación de riesgo e impacto.
Que el estudiante sea capaz de diseñar y elaborar un proyecto que le permita obtener fondos para llevar a cabo la investigación; desarrollar dicha investigación y obtener conclusiones pertinentes; y comunicar sus resultados de investigación (comunicaciones, artículos, etc.) asumiendo la crítica y defendiendo su criterio.
Que el estudiante sea capaz de elaborar una memoria científica, realizar una presentación pública de los resultados de su investigación y debatir sobre el trabajo realizado.
Que el estudiante sea capaz de plantear un trabajo de investigación que pueda resolver la cuestión planteada (hipótesis, objetivos, medios, diseño experimental, etc).
Que el estudiante sea capaz de recolectar, registrar y analizar (tratamiento y computerización) datos sobre contaminación y toxicidad (de campo y de laboratorio) mediante técnicas y equipamiento de última generación.
Que el estudiante sepa identificar una cuestión científica a resolver, contextualizar el estado de la cuestión y documentarse convenientemente.
Que el estudiante sepa trabajar en equipo, identificando valores individuales y colectivos, asumiendo responsabilidades y comportándose debidamente; reconozca y respete los otros puntos de vista y valore la labor individual y de equipo, entendiendo los roles individuales y colectivos y cómo aprenden los individuos integrados en un equipo.
Que el estudiante sepa y conozca el valor y la necesidad de las aproximaciones multidisciplinares para el avance del conocimiento; así como una gran selección de temas de actualidad en la frontera de la investigación y muchas de las técnicas que se emplean para su investigación.
Que el estudiante sepa y entienda la teoría y la practica en la toma, análisis e interpretación de datos, en un amplio ámbito de aplicaciones ambientales, con énfasis en la protección de la salud del medio ambiente y en la contaminación química.
Que el estudiante sepa y entienda la terminología, la nomenclatura y los sistemas de clasificación utilizados en ciencias ambientales.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos teóricos de los ciclos biogeoquímicos, así como los aspectos prácticos de los mismos y sus aplicaciones.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos teóricos en torno a la biodisponibilidad de contaminantes químicos ambientales, así como los aspectos prácticos y sus aplicaciones.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos teóricos en torno a los Programas de seguimiento ambientales de los niveles y efectos de los contaminantes químicos ambientales, así como los aspectos prácticos y sus aplicaciones.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos teóricos en torno a los mecanismos de toxicidad de contaminantes químicos ambientales, así como los aspectos prácticos y sus aplicaciones.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos, práctica y aplicaciones de biomarcadores celulares y moleculares de exposición y efecto de los contaminantes químicos ambientales, con énfasis en cuestiones relacionadas con genotoxicidad y mutagenicidad, disrupción endocrina, estrés general, estrés oxidativo, inmunotoxicidad, etc.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos, práctica y aplicaciones de la evaluación integral de la salud de los ecosistemas (acuáticos y terrestres) en un ambiente cambiante y sometido a fuentes múltiples de estrés ambiental, incluidos los contaminantes químicos.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos, práctica y aplicaciones de las tecnologías ómicas (genómica, proteómica, transcriptómica, etc.) para el estudio de los mecanismos de toxicidad y el diagnóstico de los efectos de los contaminantes químicos ambientales.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos, práctica y aplicaciones de los análisis químicos en matrices de interés ambiental.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos, práctica y aplicaciones de los cultivos celulares in vitro y de los ensayos de toxicidad in vitro para la determinación de los efectos de los contaminantes químicos ambientales y el estudio de los mecanismos de toxicidad.
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos, práctica y aplicaciones de los ensayos de toxicidad en suelos y en agua, para la evaluación de los efectos de los contaminantes químicos ambientales y el estudio de los mecanismos de respuesta de los organismos vivos.