Alternativas de conservación y registro en tipologías de Land art y Site specific.
Aplicación del Registro de degradaciones en obras de Arte Contemporáneo, mediante exámenes no destructivos.
Arte como investigación.
Arte contemporáneo como espacio de conocimiento, laboratorio de lo social, dispositivo y realidad.
Arte de la época moderna en el País Vasco.
Arte en Asia y filosofía oriental.
Arte medioambiental en sus distintas variedades y modalidades: Land Art, arte y ecología, cambio climático, etc.
Arte público: teoría, desarrollo histórico y propuestas actuales.
Arte sonoro. Experimentación y sonido.
Arte, crítica y teoría vasca de la Edad Contemporánea.
Aspectos metodológicos e instrumentales del estudio de la historia del arte. Documentación y análisis de fuentes contemporáneas.
Caracterización molecular y elemental desde un punto de vista químico de todos tipos de obras de arte pertenecientes al Patrimonio Cultural.
Coleccionismo artístico.
Comisariado y nuevos medios de exposición y exhibición de AC.
Comisariado, situación y deseo.
Conocimiento y aplicación de los métodos de examen físicos (RX y RIR), al estudio y caracterización material del A.C.
Conservacion de textiles y materiales sintéticos y su conservación.
Conservación de Pintura contemporánea (estudio, conservación e intervención).
Conservación de fotografía moderna y contemporánea.
Conservación de obra gráfica (fotografía, impresiones, papel, Media Art).
Conservación de obra sobre hormigón y materiales pétreos.
Conservación y criterios de intervención en Arte Contemporáneo
Cuerpo, performance, acción y nuevas tecnologías.
De la Posmodernidad a nuestros días.
Desarrollo de nuevas metodologías de limpieza sobre pintura acrílica.
Display expositivo. Nuevas fórmulas curatoriales. Alternativas a la exposición.
Documental audiovisual contemporáneo.
El estudio del cine y del lenguaje cinematográfico se puede abordar desde diferentes puntos de vista: historia del arte, comunicación audiovisual, bellas artes.
El lenguaje del Cine. Teoría y práctica.
El trabajo académico como objetivo final de los estudios académicos universitarios.
Estrategias teóricas y procedimentales para el estudio del arte contemporáneo en un contexto de expansión mediática de la experiencia estética.
Estudio de materiales para su conservación y de cara a intervenciones de conservación-restauración.
Estudio sobre la escultura, pintura y artes decorativas de la Edad Moderna y Contemporánea.
Estudios de estabilidad y procesos de degradación en materiales contemporáneos.
Estudios sobre aspectos museológicos y museográficos sobre el arte contemporáneo.
Estudios teórico-prácticos de las prácticas artísticas contemporáneas que reniegan del objeto de arte auratizado,
Historia del arte moderno y contemporáneo Arte en el País Vasco en los siglos XX y XXI.
Innovación docente.
Instalación y espacio público.
Irrupción de la modernidad. Los artistas en el periodo de entresiglos.
La Posmodernidad: teoría, los neo-movimientos artísticos y su posterior influencia en el arte actual.
La reflexión crítica sobre la producción artística como pilar del sistema del arte contemporáneo.
Los métodos de examen físico-químicos que determinaran el comportamiento de numerosos materiales.
Materiales y técnicas murales y su conservación.
Mujeres artistas y contemporaneidad: el papel de la mujer artista en el contexto de la sociedad contemporánea. La renovada presencia de la mujer en la sociedad contemporánea y su relación con el arte. Del papel de objeto al papel de sujeto.
Mujeres feminismo y arte.
Métodos de examen para el estudio de obra contemporánea.
Nuevos lenguajes artísticos y su reflejo en la obra de los artistas entre finales del XIX y principios del XX.
Propuestas vinculadas con la Física Cuántica y el arte genético.
Proyectos artísticos de archivo y documentación.
Proyectos de intervención el ámbito público o las acciones efímeras.
Prácticas artísticas performativas colaborativas y contextuales. Nuevas articulaciones los dispositivos tecnológicos. La mujer en el arte y arte no vinculado a la presencia de un objeto.
Relaciones entre el pensamiento hermético y las manifestaciones artísticas.
Sistema del arte / institución arte.
Tecnología, ciencia y arte; interdisciplinariedad y especulación creativa como generadora de nuevas tipologías artísticas.
Tecnologías de la reproductibilidad. Desde el grabado hasta la digitalización.