Materia
Investigación comercial desde Internet. Metodologías y recursos digitales
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Mixta
- Idioma
- Castellano
Descripción y contextualización de la asignatura
Este curso pretende situar el estado de la cuestión en la investigación desde el entorno de internet con referencia y aplicación de recursos de crecimiento exponencial, como los utilizados por los órganos más innovadores en investigación comercial.Profesorado
Nombre | Institución | Categoría | Doctor/a | Perfil docente | Área | |
---|---|---|---|---|---|---|
LEON SAEZ DE YBARRA, JOSE LUIS | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Catedratico De Universidad | Doctor | No bilingüe | Comunicación Audiovisual y Publicidad | joseluis.leon@ehu.eus |
Competencias
Denominación | Peso |
---|---|
Crear un sistema de evaluación de contenidos comerciales en la red | 25.0 % |
Crear una encuesta en red | 25.0 % |
Búsquedas para análisis opinático | 25.0 % |
Elaboración de spreadsheets y scorecards para la investigación | 25.0 % |
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
---|---|---|---|
Magistral | 18 | 25 | 43 |
Seminario | 12 | 20 | 32 |
Actividades formativas
Denominación | Horas | Porcentaje de presencialidad |
---|---|---|
Análisis de casos | 15.75 | 0 % |
Clases magistrales | 26.25 | 35 % |
Discusión en grupo | 4.5 | 15 % |
Lecturas | 13.5 | 0 % |
Prácticas de ordenador | 15.0 | 50 % |
Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
---|---|---|
Examen Oral | 30.0 % | 30.0 % |
Otras Evaluaciones | 30.0 % | 30.0 % |
Trabajos Prácticos | 70.0 % | 70.0 % |
Convocatoria ordinaria: orientaciones y renuncia
Es necesario haber asistido al 80% de las clases presenciales (16 horas)y realizar los trabajos prácticos correspondentes.
Convocatoria extraordinaria: orientaciones y renuncia
Es necesario haber asistido al 80% de las clases presenciales (16 horas)y realizar los trabajos prácticos correspondentes.
Temario
Tema 1 Creación de encuestas en la RedTema 2 Buscadores y marketing
Tema 3 Seguimiento de redes sociales
Tema 4 Contenidos de marketing digital
Tema 5 Sistemas expertos en evaluación de contenidos
Bibliografía
Bibliografía básica
Título: Introducción a la investigación de mercados : máster en marketing digital y comercio electrónico (2018)Autor/es: Cambronero Saiz, Belén
Editorial/es: Universidad Internacional de La Rioja S.A.
Título: Digital branding : guía completa: estrategias, tácticas, herramientas y medición (2018)
Autor/es: Rowles, Daniel
Editorial/es: Teell Editorial, S.L.
Título: Marketing 4.0 (2018)
Autor/es: Kotler, Philip (1931-)
Editorial/es: LID Editorial Empresarial, S.L.
Título: Marketing digital (2018)
Autor/es: Ceballos Atienza, Rafael
Editorial/es: Formación Alcalá, S.L.
Título: Vender más con marketing digital : tu estrategia online paso a paso (2018)
Autor/es: Sanagustín, Eva
Editorial/es: Libros de Cabecera
Título: Marketing digital que funciona (2017)
Autor/es: Somalo Peciña, Ignacio
Editorial/es: LID Editorial Empresarial, S.L.
Título: Visibility online : 6 steps to success building a strong digital business : business ideas that really makes money. Build a WordPress website, #1 in Google with SEO, effective advertising, usability, web analytics (2017)
Autor/es: Riera Jover, Bernat
Editorial/es: Riera, Bernat
Título: #Comunicación : soluciones para un mundo digital (2017)
Autor/es: Berceruelo González, Benito ; Fundación Coca-Cola España
Editorial/es: Estudio de Comunicación, S.A.
Título: Influencers : cómo hacer realidad el negocio digital de tus sueños (2017)
Autor/es: Rebate Sánchez, Carlos
Editorial/es: Empresa Activa
Título: Think video : smart video marketing & #influencing (2017)
Autor/es: Gracia Arcas, Gerard ; Delgado, Juan José
Editorial/es: Editorial Círculo Rojo
Título: Marketing digital (2017)
Editorial/es: Editorial Elearning
Título: Fundamentos de métrica digital en ciencias de la comunicación (2017)
Autor/es: Sandulescu Budea, Alexandra María
Editorial/es: Editorial UOC, S.L.
Título: Revolución mobile : los cambios sociales y de marketing producidos por las tecnologías móviles (2017)
Autor/es: Brognara, Roberto
Editorial/es: ESIC Editorial
Título: El plan de marketing digital en la práctica (2017)
Autor/es: Sainz de Vicuña Ancín, José María
Editorial/es: ESIC Editorial
Título: Innovación y marketing de servicios en la era digital (2017)
Autor/es: Villaseca Morales, David
Editorial/es: ESIC Editorial
Título: El libro del marketing interactivo y la publicidad digital (2017)
Autor/es: Liberos, Eduardo ... [et al.]
Editorial/es: ESIC Editorial
Título: Desarrolla tu talento digital : cómo acelerar tu carrera y reforzar tu marca personal (2017)
Autor/es: Villaseca Morales, David
Editorial/es: ESIC Editorial
Título: Comercio electrónico y plan de marketing digital (2017)
Autor/es: Valzate Soto, Almudena ... [et al.]
Editorial/es: Ediciones Roble, S.L.
Título: El plan de marketing digital en la práctica (2017)
Autor/es: Sainz de Vicuña Ancín, José María
Editorial/es: ESIC Editorial
Título: Fundamentos de marketing digital (2016)
Autor/es: García Rodríguez, José Sixto
Editorial/es: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
Título: Marketing digital : mobile marketing, SEO y analítica web : edición 2017 (2016)
Autor/es: Estrade Nieto, Jose María ; Jordán Soro, David ; Hernández Dauder, María Ángeles
Editorial/es: Anaya Multimedia
Título: Cliente digital, vendedor digital : conoce las claves del social selling (2016) [NO DISPONIBLE]
Editorial/es: Códice
Título: Marketing cinematográfico : cómo promocionar una película en el entorno digital (2016)
Autor/es: Linares Palomar, Rafael ; Herbera López, Joan
Editorial/es: Editorial UOC, S.L.
Título: Humanoffon : ¿está Internet cambiándonos como seres humanos? (2016)
Autor/es: Stalman, Andy
Editorial/es: Ediciones Deusto
Título: Màrqueting digital per a organitzacions turístiques (2016)
Autor/es: Peñarroya Farell, Montserrat ; López Carrillo, Enric
Editorial/es: Institut Internacional d'Investigació per la Societat de la Informació i el Coneixement (3isic)
Título: Marketing digital : guía básica para digitalizar tu empresa (2016)
Autor/es: Martínez Polo, Josep ; Martínez Sánchez, Jesús ; Parra Meroño, María Concepción
Editorial/es: Editorial UOC, S.L.
Título: Marketing digital (2016)
Autor/es: Martín Jiménez, Marisa
Editorial/es: García-Maroto Editores S.L.