Aplicar las técnicas de producción multipista, servicios web, y de montaje digital para la edición de productos multimedia de diferentes características técnicas.
Compartir vocabulario común y capacidades con especialistas de otros ámbitos (informáticos, economistas, ingenieros) para gestionar datos de la red, instituciones y empresas con el fin de promover planes de comunicación y de marketing.
Cruzar, analizar y evaluar los contenidos de la producción multimedia y los datos de audiencia, con el objetivo de crear productos adecuados y de acierto acordes con las tendencias de consumo.
Definir, diseñar y desarrollar proyectos de producción multimedia para diversas modalidades de comunicación: información general, periodismo ciudadano, comunicación institucional, información especializada (científica, cultural, etc.).
Seleccionar y aplicar con eficacia los recursos lingüísticos de la lengua, adaptándolos a los diferentes soportes, géneros y modos de comunicación del periodismo multimedia.
Seleccionar, adaptar y formular el material informativo a los condicionantes y exigencias sociales y técnicas de la comunicación multimedia, en especial en el canal de Internet.
Tomar conciencia del impacto de las nuevas tecnologías en la cultura de masas con especial atención a su contribución al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento y a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, así como con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.