Materia
El espacio tecnológico como nuevo espacio público
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución | Categoría | Doctor/a | Perfil docente | Área | |
---|---|---|---|---|---|---|
REZOLA IZTUETA, IGOR | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Adjunto (Ayudante Doctor/A) | Doctor | Bilingüe | Pintura | igor.rezola@ehu.eus |
ORDUÑEZ MARTINEZ, JUAN PABLO | LEKUTAN ASOCIACION CULTURAL | Otros | mawatres@gmail.com |
Competencias
Denominación | Peso |
---|---|
Ser capaz de emitir juicios especializados y avanzados sobre los conceptos teóricos que afectan al arte y la tecnología en el ámbito de creación propio del máster. | 20.0 % |
Ser capaz de valorar de manera especializada la actividad artística contemporánea del ámbito de creación del máster y contextualizada en el espacio público. | 20.0 % |
Criticar y analizar las prácticas performativas que entienden el registro como un elemento más de la acción y las concebidas para ser registradas, sin presencia de público | 20.0 % |
Ser capaz de aplicar los recursos 2.0 en procesos avanzados de comunicación, en el contexto del trabajo artístico contemporáneo desarrollado en el espacio público. | 20.0 % |
Ser capaz de interpretar de manera avanzada y relevante las nuevas tecnologías como un medio de conocimiento e investigación en relación a la creación artística contemporánea circunscrita al ámbito del máster. | 20.0 % |
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
---|---|---|---|
Taller | 30 | 45 | 75 |
Actividades formativas
Denominación | Horas | Porcentaje de presencialidad |
---|---|---|
Análisis de casos | 55.0 | 20 % |
Resolución de casos prácticos | 20.0 | 90 % |
Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
---|---|---|
Preguntas a desarrollar | 20.0 % | 60.0 % |
Trabajos Prácticos | 40.0 % | 80.0 % |
Convocatoria ordinaria: orientaciones y renuncia
El sistema de evaluación será continuo, por presentación de trabajos y/o de un proyecto conclusivo al final del curso (individual o colectivo).Son elementos de evaluación formativa las dinámicas grupales de clase y de evaluación los proyectos personales tanto individuales como colectivos.
La participación y la realización de los ejercicios en el aula son fundamentales para el adecuado desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje en el curso, y serán tenidos en cuenta en la evaluación.
Para superar la asignatura, los estudiantes deberán obtener en cada instrumento de evaluación, al menos, la mitad de la puntuación establecida en cada uno de ellos.
El alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final, independientemente de que haya participado o no en el sistema de evaluación continua, siempre y cuando presente su renuncia a la evaluación continua con la anterioridad indicada en la normativa. En ausencia de alguna de ellas, se determinarán otros modos de comprobación de conocimientos que permitan corroborar que la/el estudiante posee el grado necesario de preparación teórico práctica.
Renuncia al sistema de evaluación:
Según la normativa del centro, el alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final. Para ello, deberá presentar por escrito la renuncia al sistema de evaluación continua y dispondrá para hacerlo de un plazo de 9 semanas para las asignaturas cuatrimestrales y de 18 semanas para las anuales, a contar desde el comienzo del cuatrimestre o curso respectivamente.
Al ser una asignatura de máster, en el caso específico de esta asignatura, para renunciar a la convocatoria el alumnado tendrá que presentar la renuncia por escrito al docente responsable de la asignatura un mes antes de la fecha oficial de examen de la misma.
Convocatoria extraordinaria: orientaciones y renuncia
El alumnado que renuncie a la evaluación continua, tendrá derecho a la realización de una prueba final, consistente en realizar los ejercicios realizados durante el curso y un examen escritos sobre los contenidos desarrollados en la asignatura.Temario
Redefinición de espacio públicoEl espacio público como espacio de intercambio comunicacional
Las redes como lugar comunicación y movilización
Imagen social de las intervenciones publicas
El arte y la cultura en los procesos de reordenación del espacio público
Los media como medio de intervención
Proyectos de intervención en el espacio publico
Bibliografía
Bibliografía básica
Berardi Bifo, Franco. La fábrica de la infelicidad. Nuevas formas de trabajo y movimiento global. BifoCap1Laideologiafelicista.doc.Brea, José Luis. Las tres eras de la imagen. Imagen-materia, film, e-image. Ed. Akal estudios visuales 2010
- Delgado, Manuel. El espacio público como ideología. Ed. Catara. Madrid
- VVAA. La televisión no lo filma. Zemos 98 octava edición 2006
- Weil, Benjamin ¿Una Nueva Cartografía del Paisaje de los media¿ en ¿Feedforward__El Ángel De La Historia¿ Ed. LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial. Gijón 2009
Enlaces
www.contraindicaciones.nethttp://gernikesa.blogspot.com
www.velvetliga.com
http://salonkritik.net