Adquirir destrezas y habilidades para realizar un trabajo de investigación que permita alcanzar el doble objetivo de formación de carácter profesional e investigador.
Adquirir habilidades y destrezas para manejar las técnicas aplicadas al análisis y caracterización de evidencias forenses de distinto origen y naturaleza.
Adquirir la capacidad de acreditar la calidad en todas las etapas del proceso desde la toma de muestra hasta la elaboración del informe pericial.
Adquirir una formación multidisciplinar que capacite al alumnado para comprender, manejar, aplicar y desarrollar técnicas y metodologías en el campo del Análisis Forense.
Autonomía y autorregulación: seguir aprendiendo de manera autónoma y autorregulada y posibilita a la persona ser responsable, perseverante y autocrítica.
Comprender la importancia de mantener la cadena de custodia para garantizar la integridad de los vestigios.
Compromiso social: analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas y de las prácticas profesionales, y actuar con responsabilidad, asegurando y promoviendo el respeto a las diversas identidades culturales, lingüísticas y de género, a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades.
Comunicación y plurilingüismo: comprender conceptos e ideas y expresarlas de forma clara, atendiendo a la perspectiva de género, en el seno de un contexto inclusivo, multicultural y multilingüe.
Conocer el marco jurídico que regula la aplicación de la prueba y los fundamentos y principios que rigen la elaboración y defensa de un informe pericial en el ámbito de las Ciencias Forenses.
Conocer y comprender las bases teóricas fundamentales que le capacite para orientar, ejecutar y valorar el análisis químico-físico, genético y biológico de vestigios relacionados con un proceso legal.
Innovación y emprendizaje: generar, transformar y poner en práctica una idea, un procedimiento o una actitud para dar respuesta satisfactoria a distintas necesidades.
Pensamiento crítico: comprender situaciones complejas para construir un conocimiento, un comportamiento o una actitud que se adapte, y en su caso, transforme la misma.
Trabajo en equipo: integrarse en un grupo, colaborando de forma activa para lograr objetivos comunes, intercambiando información, asumiendo responsabilidades y funciones de liderazgo, resolviendo dificultades y contribuyendo a la mejora y al desarrollo colectivo.
Ética y responsabilidad profesional: aplicar de una manera autónoma y consecuente los elementos esenciales de la profesión, incluyendo los principios éticos, el marco legal y el código deontológico que regula su práctica.