Analizar datos de producción oral y/o escrita y de comprensión en primeras, segundas y sucesivas lenguas y realizar una discusión de los mismos dentro de los presupuestos de un determinado marco teórico.
Desarrollar un conocimiento profundo de una o más de las subáreas en los estudios sobre adquisición de lenguas (primeras, segundas y sucesivas) y de los conceptos teóricos fundamentales de cada área.
Desarrollar y mejorar técnicas de presentación oral de trabajos de investigación ante una audiencia.
Diiseñar y llevar a cabo un trabajo experimental con datos sobre adquisición de un componente concreto (fonológico, morfosintáctico, léxico o pragmático) de una lengua determinada o sobre algún aspecto de la enseñanza-aprendizaje de lenguas.
Emitir juicios críticos y sintetizar la bibliografía teórica y empírica sobre un tema específico en el ámbito de la adquisición y de la enseñanza-aprendizaje de lenguas.
Establecer vínculos entre la investigación en adquisición de lenguas y diseño curricular y la práctica docente para mejorar éstos y, consecuentemente, identificar nuevas áreas de actuación y de investigación.
Evaluar, comparar y contrastar diversas perspectivas teóricas sobre un aspecto concreto en el área de adquisición de lenguas o sobre la enseñanza-aprendizaje de lenguas.
Fomentar el aprendizaje autónomo y la identificación de temas de investigación en el área que puedan dar continuidad al desarrollo individual del alumno en sus estudios de doctorado.