Descarga TODOS LOS IMPRESOS en la página web del Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU
Programa de movilidad SICUE: Alumnado UPV/EHU
Convocatoria 2024/2025
Plazo de realización de solicitudes: 19 de febrero al 4 de marzo de 2024
Los/as estudiantes que obtengan una plaza en la presente convocatoria de movilidad ERASMUS+, AL-OD, NO podrán participar en la futura convocatoria SICUE, aunque renuncien a dicha plaza.
En la página del Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU obtendrás información detallada del Programa SICUE También es importante el contenido de esta página.
- Requisitos y limitaciones
- Normativa
- Solicitudes
- Criterios de adjudicación
- Destinos
- Selección y adjudicación
- Ayudas económicas
- Instrucciones una vez concedida la plaza
- Procedimiento para cumplimentar el Acuerdo Académico
- Matrícula en la Facultad
- Modificaciones al Acuerdo Académico (por causas justificadas)
- Ampliación o reducción de la estancia
-
Grado en Trabajo Social-Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
No cuentan con requisitos específicos para la movilidad SICUE. Hay que tener en cuenta únicamente los requisitos y limitaciones de participación exigidas por e Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU.
-
Doble Grado en Gestión de Negocios y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
La movilidad tiene que realizarse el 1ºcuatrimestre de 5ºcurso. Por lo tanto, la solicitud se hará en 4º.
- Normativa de movilidad del Grado en Trabajo Social (pdf, 99 kb)
- Normativa de movilidad del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Doble Grado (pdf, 112 kb)
Plazo: 19 de febrero al 4 de marzo de 2024
Lugar: Las solicitudes de formalizan on-line vía GAUR.
Las instrucciones se pueden descargar desde la página del Vicerrectorado Coordinación y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU.
INTERESADO EN OTRAS OPCIONES: El alumnado enviará un correo electrónico al coordinador/a del grado con la finalidad de que si el o la estudiante no hubiese obtenido ninguna plaza de movilidad en la primera fase de adjudicación se le puedan ofertar plazas que hayan quedado vacantes en destinos no seleccionados previamente.
Las adjudicaciones de plazas se harán por nota media de expediente entre el alumnado que cumpla con los requisitos. En caso de empate, se tendrá en cuenta el Nº de créditos superados.
DESTINOS 2024-2025 (Consulta tu perfil GAUR: INTERCAMBIO UNIVERSITARIO-CONSULTAS-MOVILIDADES INTERCAMBIO)
El alumnado que haya realizado una solicitud recibirá un correo informándole del resultado de la selección y adjudicación de las plazas.
- Primera adjudicación: 14 de marzo de 2024
- Plazo para aceptar o renunciar a la movilidad: del 15 al 19 de marzo de 2024
- Segunda adjudicación: 25 de marzo de 2024
-
Plazo para aceptar o renunciar a la movilidad: del 26 al 27 de marzo de 2024
- NO hay beca para movilidad SICUE
- Sí hay beca de Ayuda General del Gobierno Vasco, únicamente para el alumnado que cumple los requisitos académicos y económicos. Por lo tanto, el alumnado que está recibiendo esta ayuda, podrá solicitarla. El alumnado es el responsable de pedirla en los plazos y en el lugar indicado. La ORI no gestiona esta ayuda.
8-INSTRUCCIONES UNA VEZ CONCEDIDA LA PLAZA
Instrucciones del Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales
- Contacta con la universidad de destino, solicita tu admisión y envía los documentos que te soliciten
- Cumplimenta el acuerdo académico
9-PROCEDIMIENTO PARA CUMPLIMENTAR EL ACUERDO ACADÉMICO
Acuerda con la ayuda del coordinador o coordinadora de tu Facultad las asignaturas de 1º y/o 2º cuatrimestre que se te convalidarán, en función de los programas de las asignaturas de la universidad de destino que vayas a cursar, y cumplimenta el Acuerdo Académico.
- Grábalo en GAUR.
- Imprímelo de GAUR.
- El Acuerdo Académico debe ser firmado por tí y por el/la coordinadora de movilidad del Grado de la Facultad que corresponda (Javier Cerrato en el Grado de Relaciones laborales y Recursos Humanos o Ixone Fernández de Labastida en el Grado deTrabajo Social)
- Envía a la universidad de destino una copia del Acuerdo Académico para su firma por el/la coordinador/a de movilidad de la universidad de destino.
Plazo: El acuerdo académico podrá ser modificado durante el primer mes de la movilidad a partir de la incorporación del estudiante al centro de destino.
La matrícula se realizará en la Facultad de origen en el periodo de automatrícula que se determine.
Deberás matricular TODAS las asignaturas que vayas a cursar, incluidas las que se te convalidarán según el Acuerdo Académico realizado.
Para los programas de movilidad excepcionalmente el alumnado podrá no matricular asignaturas pendientes de cursos inferiores excepto las asignaturas de primer curso.
11-MODIFICACIONES AL ACUERDO ACADÉMICO (POR CAUSAS JUSTIFICADAS)
- Cumplimentar propuesta con todos los cambios en el impreso de modificación.
- Enviar el acuerdo académico con los cambios por email al/la coordinador/a que corresponda: franciscojavier.cerrato@ehu.eus (Relaciones Laborales y RRHH) trabajosocial.internacional@ehu.eus (Trabajo Social). Indicar la causa de la modificación
- Solo se podrán modificar asignaturas de la universidad de destino. En ningún caso se modificará la matrícula que afecte a las asignaturas de los Grados de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social.
12-AMPLICACIÓN O REDUCCIÓN DE ESTANCIA
En esta convocatoria se permite tanto la reducción de estancia como la ampliación de la misma siempre que exista acuerdo entre los/as coordinadores/as de origen y destino. El impreso de modificación que esta habilitado en web habrá de ser entregado entre el 8 de abril y el 10 de mayo al coordinador/a para su autorización. Ver el documento de “Requisitos y limitaciones” de la web del Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales.