Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Taller

El abordaje de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) desde el Trabajo Social

Lugar:

Aulario las Nieves. Sala 101.  (C/Nieves Cano, nº 33, Vitoria-Gasteiz).

Descripción:

Este taller en torno a los Trastornos de la Conducta Alimentaria y su abordaje desde el Trabajo Social se enmarca en el Proyecto “EHU bienestar psicoSOCIAL” del Campus Bizia Lab (UPV/EHU). Dicho proyecto, busca promover el conocimiento y visibilización de las situaciones de malestar psicosocial y necesidades de atención psicosocial del alumnado en la UPV/EHU, con la finalidad de contribuir a su detección y prevención, a través de propuestas y actividades que redunden en el bienestar psicosocial de la comunidad universitaria siendo una de ellas el presente taller.

Dirigido a:

Alumnado universitario de la UPV/EHU, profesorado y personas pertenecientes al colectivo universitario interesadas en la temática.

Objetivos:

El objetivo fundamental del taller es acercar la realidad de los TCA al colectivo universitario (tanto alumnado como profesorado u otros perfiles interesados) desde un abordaje interdisciplinar y holístico. En definitiva, se trata de invitar a los/as asistentes al taller a reflexionar sobre las dinámicas sociales que inciden sobre los TCA y como su abordaje desde la disciplina del Trabajo Social puede contribuir a la prevención y transformación del fenómeno.

Breve presentación de la estructura del taller:

1. Definiendo los TCA y las CAR
  2. Perfil de personas afectadas
  3. Elementos culturales de la alimentación y los TCA
  4. Mitos y abordaje desde los medios de comunicación
  5. Nuevas realidades emergentes
  6. ¿Cómo afectan los TCA?
  7. ¿Qué podemos hacer?
  8. Aportaciones desde el Trabajo Social