Empresas
Servicio de prácticas
El objetivo de las prácticas es la aplicación de los conocimientos y desarrollo de las competencias propias de la titulación. Las tareas deberán ajustarse a tales fines.
El horario de las prácticas será el acordado en el Convenio.
La gestión de la práctica se realizará a través de GAUR.
Entrada a GAUR
Pasos para concretar la práctica:
- Registrar la empresa, con los datos.
- Esperar a que el servicio acepte el alta, validando la empresa.
Recibirá un email con las contraseñas que le permitirán ofrecer la práctica concreta. - Realizar la oferta, describiendo las circunstancias de horario, funciones, tareas, duración,… Las tareas deberán ajustarse a su objetivo formativo.
- Validación de la oferta por parte del Centro. El alumnado que desee optar a la práctica se apuntará a la misma a través del GAUR.
- En un principio la empresa solo verá los nombres de las personas candidatas. Una vez que el Centro o la empresa considere que el número de candidaturas es suficiente, se pondrán a disposición de la empresa los CV de las personas candidatas con el fin de que realice la selección.
La empresa podrá seleccionar la persona que considere más oportuna directamente a través del GAUR o bien llamar al servicio de prácticas para comunicarlo. - En caso de que la empresa tenga ya una persona candidata de su elección, lo hará constar en la oferta de práctica marcando el casillero "practica asignada".
- Finalizada la práctica, la persona que aparece como instructora en el Convenio está obligada a cumplimentar el informe de evaluación en GAUR, sin el cual no es posible reconocer los créditos al alumnado.