Claves de éxito para el alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) desde vivencias inclusivas y buenas prácticas en matemáticas en centros del País Vasco y Nueva Aquitania // Des pistes pour favoriser la réussite scolaire des élèves à besoins éducatifs particuliers au regard d'expériences inclusives et d'échanges de practiques en mathématiques au Pays Basque et en Nouvelle Aquitaine.
- Periodo:
- desde 2018 hasta 2020
- Entidad financiadora:
- Euskampus y Lab E3D
- Descripción:
-
Este acuerdo de investigación internacional entre la UPV/EHU y la Universidad de Burdeos (UB18-055), gira sobre dos ejes de estudio:
1.- Estudiar experiencias inclusivas de alumnado con nee recogiendo la palabra de alumnado, familias y profesorado.
2.- Reflexionar sobre las adaptaciones en matemáticas desde las prácticas curriculares.
Para estos objetivos se recurre a metodología cualitativa, dando valor a técnicas de recogida de datos vinculadas con la investigación-acción-participativa en los centros participantes.