Publicador de contenidos

XVII. Jornadas de Investigación (OSI Araba-UPV/EHU) (26/10/2016)

Fecha de primera publicación: 26/10/2016

Foto de la mesa "Nuevas tecnologías"

Maite Alvarez, Técnico Responsable de la Unidad Banco de ADN de los Servicios Generales de Investigación (SGIker), ha participado en la XVII Jornadas de Investigación el 19 de Octubre de 2016, organizadas por el Campus de Araba de la UPV/EHU y Organización Sanitaria Integrada (OSI) Araba-BioAraba.

El objetivo principal de estas jornadas ha sido facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias para la generación de nuevos proyectos de investigación e innovación y se dará a conocer la labor que se realiza en investigación e innovación en salud en Álava a la población general.

Este año ha sido la primera vez que la UPV/EHU ha participado en estas jornadas de forma activa e importante. Funcionaron a modo de minicongreso con una parte (mañana) dedicada a los profesionales y otra parte (tarde) dedicada a los ciudadanos.

La parte matinal consistió en la formación de 8 foros de discusión a modo de ‘workshops' que dieron lugar a 17 mesas de trabajo, y en las que participaron más de 100 profesionales dedicados o interesados en la investigación relacionada con el ámbito sanitario, de la UPV/EHU, el Centro de Investigación Lascaray, el Instituto de Investigación Sanitaria BioAraba y la OSI Araba Hospital Universitario. En las mesas se focalizaron los principales temas de investigación e innovación desarrollados por ambas entidades con objeto de intercambiar experiencias. Confluyeron en futuras colaboraciones entre los investigadores de la UPV/EHU y los clínicos de OSI Araba-BioAraba, que se espera terminen en proyectos de investigación e innovación definidos y tangibles.

El banco de ADN participó en la mesa de ‘Nuevas Tecnologías' con el fin de dar visibilidad tanto a la Unidad como a los SGIker en general y afianzar posibles servicios no rutinarios con OSI Araba-BioAraba. Además, supuso una oportunidad de conocer que proyectos de investigación se desarrollan y se pueden desarrollar para dar un apoyo más adecuado a los diferentes grupos de investigación de la UPV/EHU, puesto que hubo una sesión final en la que se expusieron las futuras colaboraciones y proyectos de investigación que salieron en cada una de las mesas.