Publicador de contenidos

Visitas de diversos agentes tecnológicos al SCAB (Servicio Central de Análisis de Bizkaia) de los SGIker

Fecha de primera publicación: 28/05/2015

Durante el mes de Marzo diversos investigadores de distintos centros han visitado las instalaciones del SCAB (Servicio Central de Análisis de Bizkaia) de los SGIker . La primera de las visitas correspondió a dos estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Esmeraldas (PUCESE). Las estudiantes pudieron ver in situ algunos de los análisis de su proyecto sobre el impacto medioambiental de la extracción de oro en los sistemas fluviales del norte de Ecuador en la que están trabajando. Este proyecto se enmarca dentro del proyecto de cooperación universitaria al desarrollo (CUD 2013-2014) en el que uno de los técnicos de los Servicios Generales de Investigación (SGiker) está involucrado.

Además, dos investigadores de la empresa farmacéutica FAES FARMA y tres investigadores del Instituto de la UPV/EHU POLYMAT, visitaron las instalaciones de cromatografía de líquidos y gases del SCAB respectivamente. La instrumentación visitada (LC/MS y Py-GC/MS) y la experiencia de los técnicos en el campo farmacéutico y en la tecnología de los polímeros, puede resultar útil para posibles trabajos futuros a desarrollar dentro de esta unidad de los SGiker.