El SCAB procesa en 2021 la muestra numero 100.000

Fecha de primera publicación: 31/01/2022

Imagen

Se cumplen ya 15 años desde que el Servicio Central de Análisis de Bizkaia (SCAB) de los Servicios Generales de Investigación (SGIker) de la UPV/EHU se puso en marcha, dando servicio y respuesta especializada sobre análisis químico a los diferentes Grupos de investigación de la UPV/EHU, Centros Tecnológicos y de Investigación, así como a empresas privadas.

El SCAB dispone de una infraestructura instrumental de última generación y ofrece asesoramiento científico técnico que ha tenido un gran impacto para el desarrollo y ejecución de los objetivos y necesidades de la comunidad científica. De este modo, durante este período se ha dado apoyo a un promedio de 90 grupos investigación / año, con un promedio de 555 servicios / año, con una producción científica promedio de 58 artículos / año y 15 Tesis /año.

Durante este período, se han implementado criterios de calidad para laboratorios de análisis químico bajo los criterios de la norma ISO 9001 desde el año 2010 y más específicamente desde el año 2013, bajo los criterios de la norma ISO 17025.

Todos estos servicios se dividen en:

  • Análisis de caracterización y cuantificación de compuestos orgánicos volátiles: Dr. Luis Bartolomé (lluis.bartolome@ehu.eus / Ext 3473).
  • Análisis de caracterización y cuantificación de compuestos orgánicos no volátiles: Dra. Patricia Navarro (patricia.navarro@ehu.eus / Ext 2722).
  • Análisis dirigido y no dirigido de lípidos (lipidómica) y de productos naturales: Dra. Beatriz Abad (beatriz.abad@ehu.eus / Ext 3197).
  • Análisis de caracterización y cuantificación de compuestos inorgánicos: Dr. Juan Carlos Raposo (juancarlos.raposo@ehu.eus / Ext 5731).
  • Análisis de identificación de compuestos orgánicos: Dra. Maribel Collado (isabel.collado@ehu.eus / Ext 5432).

En el año 2021 se ha alcanzado el procesado de la muestra número 100.000 por lo que queremos compartirlo y dar las gracias por vuestra confianza.