Publicador de contenidos

SGIker imparte un Taller de iniciación a la actividad investigadora al alumnado de la Escuela de Doctorado de la UPV/EHU (16/02/2017)

Fecha de primera publicación: 16/02/2017

La Unidad de Cienciometría de los Servicios Generales de Investigación (SGIker) de la UPV/EHU ha impartido un Taller de iniciación a la actividad investigadora a 24 personas matriculadas en el curso 2016-17 en la Escuela de Doctorado de la UPV/EHU, los días 6 y 13 de febrero de 2017, en la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

El alumnado estaba compuesto de 16 mujeres y 8 hombres, procedentes principalmente de los campos 4 de Ciencias Sociales y Jurídicas (40%) y del campo 5 de Arte y Humanidades (24%), y también del campo 2 de Arquitectura e Ingeniería (20%), del campo 1 de Ciencias (8%) y del campo 3 de Ciencias de la Salud (8%).

A lo largo de las dos sesiones de mañana, las dos técnicas de la Unidad de Cienciometría de SGIker, las doctoras María José Rodríguez Tojo y Fátima Pastor Ruiz, les han explicado: las distintas etapas de la carrera investigadora y los recursos que para la investigación ofrece la UPV/EHU, además de los criterios y agencias de evaluación y las distintas formas de comunicación científica.

Desde un enfoque eminentemente práctico, se les ha hecho especial hincapié en la necesidad de plantear una estrategia para el desarrollo de su carrera investigadora que comprenda la publicación de artículos en revistas de impacto. Artículos que por otro lado han de ir firmados según las recomendaciones y normativa de la UPV/EHU, y a los que han de procurar dar la máxima difusión a través de generación de sus propios perfiles científicos en las diversas plataformas que hoy existen en la red.

Estos talleres responden a la línea de actuación desarrollada por los SGIker de la UPV/EHU desde el año 2011, de impartir cursos de apoyo al personal investigador más novel, y en este caso concreto, forman parte de las actividades formativas transversales ofertadas a través de la Escuela Doctorado en su segundo año de edición.