Los Servicios Generales de Investigación de la UPV/EHU, SGIker, presentan 19 cursos en diversas áreas científicas dentro de la oferta formativa de 2022

Fecha de primera publicación: 08/03/2022

Imagen
Fuente de la imagen: Depositphotos

Los Servicios Generales de Investigación de la UPV/EHU, SGIker, han organizado 19 cursos este año 2022. Se mantiene el pulso formativo porque se refuerza la oferta con un curso más respecto a 2021 y se sigue promoviendo la modalidad on line en alguno de ellos.

En esta edición se avanza en la renovación de contenidos, añadiendo nuevos cursos como la formación en Metabolómica y Lipidómica que, en esta ocasión, ofrece un apartado importante en bioestadística y tratamiento de datos, muy demandado entre el personal investigador y usuario de la infraestructura científica de los SGIker.

Asimismo, se sigue promoviendo la modalidad on line con la posibilidad de realizar un curso sobre los riesgos que entraña el fenómeno de las “revistas depredadoras” en el panorama de la publicación científica.

En cuanto al resto de cursos, las técnicas y los técnicos de los Servicios Generales de Investigación seguirán impartiendo contenidos teóricos y prácticos en áreas como "Materiales y Superficies", "Biomedicina y Biotecnología", y "Medio Ambiente", entre otras. Tampoco faltarán los cursos de orientación del Servicio de Cienciometría, dirigidos al alumnado que quiera iniciarse en la carrera investigadora, y que cuentan con una gran demanda entre la comunidad universitaria.