Publicador de contenidos

Finaliza el curso de tratamiento multivariante de datos (16/05/2018)

Fecha de primera publicación: 16/05/2018

(Abre una nueva ventana)
Imagen

La semana pasada tuvo lugar en la Facultad de Ciencia y Tecnología la novena edición del curso organizado por los SGIker sobre el tratamiento multivariante de gran cantidad de datos. Este año, investigadores de la UPV/EHU, técnicos UPV/EHU y SGIker ó profesores de otras universidades latinoamericanas, han podido introducirse en el campo de la quimiometría.

En estos 9 años, han sido más de 50 investigadores en total los que han podido mejorar sus conocimientos en el tratamiento multivariante de datos para áreas de aplicación tan diversas como la química, la bioquímica, las ciencias ómicas, la medicina, las matemáticas, el turismo, la alimentación o la arquitectura. En este tiempo, tanto el técnico docente del SCAB, Luis Bartolomé, así como toda la organización de los SGIker, han intentado mejorar la demanda creciente por parte de los investigadores con la acreditación de los cursos bajo norma ISO 9001, la adquisición de un software de tratamiento de datos más moderno e intuitivo así como con la formación continua del técnico en los últimos tratamientos multivariantes.

Desde los SGIker, agradecemos a los usuari@s que han venido hasta el momento por la confianza depositada en nosotr@s para su formación a la vez que invitamos al resto de la comunidad científica de la UPV/EHU a seguir participando de nuestros cursos con la misma actitud en los próximos años.