Publicador de contenidos

SGIker imparte un taller de búsqueda de información en la red para el alumnado de 3º de la ESO del Colegio de La Salle

Fecha de primera publicación: 16/12/2015

Alumnado de 3º de la ESO del Colegio de La Salle

Enmarcado en un conjunto de actividades dirigidas a generar la vocación científica entre los jóvenes de la ESO, la Unidad de Cienciometría de los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación (SGIker) de la UPV/EHU, ha impartido el taller ¿Quieres ser un detective en la red? a un total de 20 alumnas y alumnos de 3º curso de la ESO del Colegio La Salle en un Aula Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UPV/EHU en Bilbao, el lunes 14 de diciembre.

Durante las cuatro horas que ha durado la actividad, los participantes del colegio bilbaíno han aprendido cuáles son las principales fuentes que utilizan los científicos para buscar información, así como las estrategias más eficientes para obtener una información contrastada y de calidad.

Esta iniciativa responde a la línea de actuación desarrollada por los SGIker de la UPV/EHU, para incentivar entre los más jóvenes su inclinación hacia las carreras científicas, mostrándoles diferentes facetas de la actividad investigadora. En los primeros meses de enero y febrero del año 2016, se impartirán los Talleres de Análisis Forense, Accidente medioambiental y la Yincana Científica.