Publicador de contenidos

(16/10/2024) Acuerdo para la explotación y protección de propiedad intelectual desarrollada entre CERN, CSIC, US y UPV/EHU-SGIKER. KN6172/IPT/KT/EP/263A. PROTECTION AND EXPLOITATION OF JOINTLY OWNED INTELLECTUAL PROPERTY

Fecha de primera publicación: 16/10/2024

La UPV/EHU acaba de firmar un acuerdo para la explotación y protección de propiedad intelectual desarrollada entre el CERN (European Organization for Nuclear Research), el IFCA (Instituto de Física de Cantabria), la US (Universidad de Sevilla) y el Servicio Láser de los SGIker. El objetivo de este convenio es establecer las contribuciones de cada parte en el desarrollo de la tecnología TPA-TCT (Two Photon Absorption Transient Current Tecnique). Esta técnica, orientada a la caracterización tridimensional de la respuesta de detectores de partículas basados en semiconductores, ha sido el resultado de una intensa colaboración durante los últimos años.