Claves de título
Se necesitan docentes y educadores/as que estén capacitados en competencias digitales, en ámbitos formales y no formales. La educación debe tener en cuenta infinidad de factores como la diversidad del alumnado, las necesidades especiales de atención, la posibilidad de educar mediante el curriculum local o vasco, la diversidad de horarios lectivos, la imposibilidad de asistencia o las necesidades de atención personalizada. Todas estas circunstancias pueden ser conciliadas a través de las tecnologías digitales, más aún si tenemos en cuenta que los recursos son limitados.
En la CAPV además esto ha de hacerse desde la visión del euskera y la comunidad vasca. Las personas que trabajan en la enseñanza del euskera y en su normalización afrontan el reto de integrar las tecnologías digitales en su labor diaria. Esta propuesta de formación pretende ser un punto de encuentro e investigación para todas esas personas que constituyen la comunidad de docentes e investigadores, con el fin de detectar e implementar las herramientas, corpus y metodologías que necesita el euskera.
Entidades colaboradoras: UEU Udako Euskal Unibertsitatea