Grado en Filosofía
La Filosofía estudia al ser humano en todas sus dimensiones. Reflexiona sobre el conocimiento, la verdad, la belleza, la mente y el lenguaje. Es una disciplina viva y flexible, pues se ocupa de las cuestiones que en cada época atañen a las personas. Actualmente, por ejemplo, se ocupa de la ética en la ciencia (eutanasia, clonación), de la responsabilidad social corporativa de las empresas y de los conflictos de integración. La sociedad actual necesita de filósofos y filósofas.
El Grado en Filosofía te formará para que puedas desarrollar una visión crítica y argumentada de los diversos aspectos de la experiencia y de la actividad humana. También aprenderás a analizar aquellos problemas a los que la ciencia no puede responder adecuadamente.
Además, podrás realizar prácticas voluntarias que te ofrecerán la posibilidad de conocer ámbitos prácticos concretos en los que la filosofía tiene mucho que aportar.
En los siguientes enlaces puedes encontrar información más detallada sobre el Grado en Filosofía (matrícula, plan de estudio, profesorado, verificación, seguimiento y acreditación).