Viatcheslav Mukhanov, una de las mayores figuras mundiales de Cosmología, en la Facultad de Ciencia y Tecnología

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 14/11/2023

Imagen

DÓNDE: Facultad de Ciencia y Tecnología. CUÁNDO: 14 de noviembre de 2023. QUIÉN: Jabi Rojo. Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU.

Viatcheslav Mukhanov, uno de las mayores figuras mundiales de Cosmología Teórica, Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2015) en Ciencias Básicas junto a Stephen Hawking, ha impartido esta mañana la conferencia ‘How predictive are cosmological theories’ en una abarrotada Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Su trabajo pionero sobre el origen cuántico de las perturbaciones de densidad en el universo primordial es el punto de partida de muchos de los trabajos tanto teóricos como observacionales en este campo en los últimos 40 años.

Durante su carrera ha sido distinguido con numerosos premios y reconocimientos. Entre ellos, cabe destacar el mencionado Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2015) en Ciencias Básicas junto a Stephen Hawking. Otros premios durante su trayectoria incluyen la Medalla de Oro de la Academia de Ciencias de la URSS (1988), la Medalla Oskar Klein, Universidad de Estocolmo, Suecia (2006), el Premio Tomalla, Suiza (2009), la Cátedra Blaise Pascal, ENS ,París, Francia (2011),la  Medalla Amaldi (2012),el Premio Gruber de Cosmología (2013), el Friedrich Wilhelm  Joseph von Schelling-­‐Preis, la Academia Bávara de Ciencias  y Humanidades, Alemania (2014), la Medalla Max Planck (2015), Medalla Dirac, (ICTP)  (2019), entre otros.

Puedes ver todas las imágenes en Photocampus.

¿Quieres que publiquemos en esta sección una imagen realizada por ti? Mándanosla, por favor, a esta dirección: campusa@ehu.eus