Imagen del día

El libro ‘Los ingenieros en España. El nacimiento de una élite’ de la UPV/EHU, premio a mejor monografía

Fecha de primera publicación: 18/06/2024

Imagen

El libro publicado por la UPV/EHU, ‘Los ingenieros en España. El nacimiento de una élite’, ha ganado el premio a mejor monografía en la XXVII edición de los Premios Nacionales de Edición Universitaria. La elección se hizo el 17 de junio en la Librería del BOE.

El jurado de los XXVII Premios Nacionales de Edición Universitaria, formado por expertos reconocidos del mundo cultural y científico, ha seleccionado las mejores obras publicadas por universidades y centros de investigación españoles en 2023.

‘Los ingenieros en España. El nacimiento de una élite’, ha sido galardonado por ser una obra novedosa en la valoración histórica del papel de los técnicos en la construcción y modernización del Estado contemporáneo en España.

“Desde las academias de ingenieros del Ejército, pasando por poderosos cuerpos del Estado, como los de Caminos y Minas, hasta la rica actividad de los ingenieros industriales, el libro cuenta la historia del nacimiento de una élite tecnocientífica, social y política que, desde mediados del siglo XIX, ha marcado profundamente la historia de España”, cuenta la sinopsis del mismo.