Presentado el campus de verano Egokitu, en el marco de las convocatorias forales de Etorkizuna Eraikiz

Fecha de primera publicación: 05/07/2018

Imagen
Sebas Zurutuza, Agustin Erkizia, Markel Olano, Fernando Tapia e Izaskun Suberbiola. Foto: DFG

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado en rueda de prensa los proyectos de la convocatoria de Etorkizuna Eraikiz de 2018. Durante el acto se han dado a conocer dos de los proyectos elegidos: el campus de verano Egokitu, desarrollado por la Universidad del País Vasco, en colaboración con la Cámara de Gipuzkoa, y la iniciativa Ekofish, llevada a cabo por Itsas Gela Pasaia. Han participado en la presentación el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; el vicerrector del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, Agustin Erkizia; el director foral de Estrategia de Gestión, Sebas Zurutuza; y, la responsable de Itsas Gela de Pasaia, Izaskun Suberbiola.

El programa EGOkITU (Euskal Gazteen OrientazioraKo Ikastaroa. Talentoa Unibertsitatean), desarrollado por la UPV/EHU, en colaboración con la Cámara de Gipuzkoa, propone un campus de verano que permite a los y las jóvenes de entre 14 y 17 años de Gipuzkoa un acercamiento lúdico al mundo de la universidad y, por ende, al propio mundo empresarial, para conocer de manera mucho más cercana y eficiente la oferta formativa que se le va a ofrecer en la siguiente etapa y la realidad del tejido empresarial guipuzcoano. “Buscamos, al fin y al cabo, ofrecer a las y los jóvenes el poder comprobar y contrastar en primera persona si sus capacidades y su talento se alinean con unos determinados estudios”, ha explicado Erkizia.

La convocatoria de subvenciones de Etorkizuna Eraikiz de 2018, dotada de 700.000 euros, financiará 23 proyectos innovadores en diversas áreas, nueve de ellos incluidos en la estrategia de acción de Elkar-Ekin. A la convocatoria se han presentado un total de 84 iniciativas por parte de 100 agentes sociales y económicos del territorio, de los que se han aprobado los citados 23. Con estas últimas, ya son 58 las propuestas ciudadanas que ha activado Etorkizuna Eraikiz en las tres ediciones de la convocatoria de subvenciones.