euskaraespañol

Imagen del día

Plantación de 300 robles por parte del alumnado del Máster Erasmus Mundus en Medio Ambiente y Recursos Marinos

45 alumnas y alumnos, 12 miembros del PiE y la rectora de la UPV/EHU Eva Ferreira han participado en el acto

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 19/02/2024

Imagen
45 alumnas y alumnos de la XVIII promoción del máster Erasmus Mundus en Medio Ambiente y Recursos Marinos han preparado el terreno y plantado los robles. | Foto: Fernando Gómez

Este sábado se ha celebrado un acto de plantación de árboles en Isuskitzamendi, organizada por la Estación Marina de Plentzia de la UPV/EHU, en colaboración con la asociación Plentzia Herri Lurrak, 45 alumnas y alumnos de la XVIII promoción del máster Erasmus Mundus en Medio Ambiente y Recursos Marinos, 12 profesores e investigadores de la Estación Marina y la rectora de la UPV/EHU Eva Ferreira, han preparado el terreno y plantado los robles.

Concretamente, han plantado trescientos robles para compensar la huella de CO2 que dejó el MER Community Summit en 2022. Los próximos años, las sucesivas promociones plantarán cada febrero una nueva generación de robles, para reducir la huella de los viajes que realizan por el mundo durante sus estudios del máster. 

Este bosque en definitiva pretende compensar la huella de CO2 que producen cada año los másteres internacionales que se imparten en la Estación Marina de Plentzia. Su alumnado trabajará en la conservación y ampliación del bosque en los años siguientes, para promover la conciencia ambiental y la pedagogía de la sostenibilidad.

Bosque MER

Hace 2 años acudieron 250 personas de todo el mundo al MER Community Summit 2022 (10º aniversario del máster Erasmus Mundus en Medio Ambiente y Recursos Marinos). Esto dejó una gran huella de CO2, por lo que se ideó la creación del Bosque MER para compensar como modelo de sostenibilidad.